Las carpas de los sin techo

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 23 de abril de 2010
( Las ) articulo carpas la pobreza de los “Sin techo” preocupan a la alcaldía de Paris París panispanico

; : Se utiliza cuando nos oraciones. Remplaza al punto seguido una oración muy larga ;cuando hay dos verbos principales, para separar segmentos completos

….pero no a los turistas que encuentran una pobreza sin fronteras.

Son las 20 horas. Un grupo de turistas sentados en una bancafrente al rio Sena esperan el Bato bus, al otro lado del rio se encuentra una quincena de carpas, se puede observar a unos hombres comiendo, bebiendo y conversando sentados en unas sillas deplástico(s), a simple vista diríamos que se trata de un campamento, sin embargo es necesario mirar detenidamente para observar que las carpas llevan el logo de una paloma en forma de cruz de la ONG Médicosdel Mundo.

Este invierno la ONG repartió 300 carpas a los “sin techo” , estas sumadas a las carpas que otros indigentes consiguieron por sus propios medios, serian alrededor 500, las cuales seconcentran sobre todo en el Rio Sena y el Canal San Martin. Actualmente algunos parisinos descontentos por la pobreza con la que conviven decidieron quejarse por el exceso de mal olor, ruido yviolencia.

“La compasión cesa cuando el termómetro se eleva” –lamentó Graciela Robert promotora de la asociación humanitaria Médicos del Mundo, asimismo señalo que la solidaridad esta mas presente eninvierno. El incendio en el decimo distrito parisino la madrugada del 23 de julio es alarmante, en este clima de tensión Bertrand Delande alcalde de Paris se defiendo por haber expulsado a los “sin techo”alegando que fue por brindar seguridad a los vecinos parisinos. En una carta Catherine Vatrin “Ministra delegada de Cohesión Social” al alcalde de Paris afirma estar preparada para “reforzar” sudispositivo de urgencia social a condición que el Estado tome la iniciativa ya que es un plan ambicioso.

Mientras tanto, cerca del muelle del Batobus un turista brasileño declaró: “No estoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carpo
  • carpas
  • Carp
  • Carp
  • carpo
  • Carpas
  • Carp
  • TECHOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS