Las carreras ilegales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dos formas de ver las carreras ilegales “piques”
Cristian Camilo Vera Roa

RESUMEN
Las carreras ilegales son una competición de automovilismo que se realiza sin el permiso de las autoridades. Suelen competir en la vía pública o propiedades privadas.
Muchas personas realizan esta actividad para ganar respeto entre sus pares y no solo eso, sino también para su propio beneficio económico.
Loscorredores ilegales pueden ser procesados por alterar el orden público, violar la propiedad privada y cometer infracciones viales tales como superar el límite de velocidad y circular contramano. También es común el robo de vehículos con el fin de ser preparados para carreras ilegales.
ABSTRAC
Street racing is a racing competition that takes place without permission from the authorities. Oftencompete on public roads or private property.
Many people do this activity to gain respect among their peers and not only That, but for his own profit.
Brokers can be prosecuted for illegal disorderly conduct, trespassing and committing offenses such as roads exceed the speed limit and move the opposite direction. Also common is the theft of vehicles to be prepared for illegal races.

PALABRASCLAVES
* Automovil
* Carrera
* ley
* constitucion
* peligro
* piques
* ilegales
* velocidad
* sociedad
* competicion

Las carreras automovilísticas ilegales, en la actualidad, es una problemática que ha dejado mucho de qué hablar, en nuestro país ya empezó la lucha por eliminar todos los tipos de móviles y causas que agredan o amenacen la vida de laspersonas que directa o indirectamente están involucrados en la realización de los llamados piques callejeros o carrera de automóviles no autorizada que se hacen clandestinamente en la ciudad a altas horas de la noche, sin que haya control alguno que por lo menos disminuya el riesgo. La realización de tales piques o carreras no autorizadas, donde no solo es la alta velocidad la que impera, sino que se halogrado establecer que dichas actividades se encuentran acompañadas del consumo de bebidas y sustancias psicotrópicas de los participantes, hecho este que se constituye en una mayor amenaza y agrava el riesgo social de dicha conducta.
Ahora tenemos que ver este tema de dos formas, es un deporte o una irresponsabilidad, Los amantes de los piques modifican sus autos, no solo para competir sobre elasfalto sino también compiten por ser “el auto con mejor calidad de sonido”. El tipo de música más escuchada por quienes los practican, son el reggaetón y el rap, cuyas canciones pertenecientes al género, son reproducidas en los potentes equipos de audio que se le implantan a los autos, En muchos países, la mayoría europeos y norteamericanos donde se practican los piques, se les está brindando aamantes de este deporte, todos los posibles recursos económicos por parte del gobierno, para abolir la clandestinidad de los mismos. El gobierno de países como Francia, Italia, E.U, Canadá entre otros ha tomado la determinación de apoyar las competencias automovilísticas, creando pistas de carreras y en muchos casos donando autos, para así erradicar los piques callejeros y evitar accidentes quecasi siempre dejan victimas tanto heridos como muertos, ahora bien, ¿porque no se utiliza el mismo mecanismo en Colombia? Si es por el gobierno, este, lo toma como un deporte de gran potencial y estrategia; en cambio la población civil, lo ve como un peligro a la sociedad, ya que en muchas ocasiones las sustancias alucinógenas son el motivo de catástrofes y de accidentes en carretera, además elalcohol también tiene un papel negativo en este tema, porque este también se encarga de causar el mismo daño que hace la droga.
La mejor forma de hacer de los piques un deporte, es hacer todas sus competencias en sitios adecuados. Entre los amantes de los piques se está creando una concientización sobre los piques en sitios adecuados, ya que el gobierno ha implantado en los distintos medios de...
tracking img