Las cartas católicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS CARTAS CATÓLICAS

Introducción General:

Estas cartas son pequeñas exposiciones doctrinales, que contienen algunas normas prácticas con el fin de reafirmar la pureza de la fe la cual estaba amenazada debido a los falsos maestros que existían en aquellos tiempos y nos animan a permanecer en una doctrina sana desenmascarando a los falsos maestros. Estas cartas también nos invitan hacervida y obra de la fe, practicando las virtudes cristianas. La mayor parte de ellas no están dirigidas a personas específicas, sino que tienen una destinación para todos aquellos que quieran leerlas. En realidad, estas cartas son más que todo lecciones son. Por este motivo, fueron llamadas CARTAS "CATÓLICAS", es decir, para todos en general.

Carta de Santiago:

Mensaje:

El que hace distinciónentre las personas no puede ser cristiano y que al criticarnos unos a otros estamos despreciando la ley del amor. Por esto es bueno confesar nuestras fallas ante aquellas personas que son capaces de comprendernos.

Santiago 2, 14: “Hablen, por tanto, y obren como quienes han de ser juzgados por una ley de libertad”.

[pic]

1era Carta de Pedro:

Mensaje:

Para llegar a ser cristianosperfectos no debemos apegarnos a las cosas del tiempo presente, sino llevar una vida útil y preciosa ante Dios. Por esto debemos vivir con sensatez y dedicar las noches a la oración.
2da Carta de Pedro:

Mensaje:

El llamado de Dios es un favor tan inmenso que no lo podemos comprender y apreciar, sin embargo, debemos seguir el camino de Dios con una vida realmente sana.

1era Carta dePedro3, 9: “No devuelvan mal por mal ni insulto por insulto; más bien bendigan, pues para esto han sido llamados; y de este modo recibirán la bendición”.

[pic]

Carta de Judas:

Mensaje:

Todos los cristianos hemos sido llamados por el amor de Dios para construir nuestra vida sobre los fundamentos de nuestra santísima fe, orar en el Espíritu Santo y corresponderle a su amor.

Carta de Jugas1,2: “Reine entre ustedes la misericordia, la paz y el amor”.

[pic]

1era Carta de Juan:

Mensaje:

Al creer y hacer la voluntad de Dios que el nos dio por medio de su hijo, amarnos unos a los otros y nunca decir que estamos con él cuando por dentro nuestro corazón no lo siente.

2da Carta de Juan:

Mensaje:

Debemos seguir el mensaje de amor que el nos enseñó desde el primer día enque llegó y que no nos dejemos llevar por las personas que no creen en él y nos tratan de convencer de eso.

3era Carta de Juan:

Mensaje:

El mensaje que nos transmite sería que actuemos siempre con la verdad y que debemos dejarnos llevar por lo que nuestro corazón y no por lo que los demás hagan o digan porque Dios es nuestro mejor camino.

Conclusiones:

· Al acoger a losno-cristianos estaremos trabajando con la verdad.
· La Iglesia debe estar siempre abierta a los demás, manteniendo constantes relaciones con ellos.

3era Carta de Juan 1, 15: “La paz sea contigo. Te saludan tus amigos. Saluda a los nuestros, a cada uno en particular”.

Apocalipsis:

Mensaje:

No debemos temer a lo que va a suceder, el diablo se llevara a algunos debido a sus equivocadas acciones.Solo debemos de ser fieles hasta la muerte.

Introducción:

Es la revelación de Jesucristo, en donde se hace referencia a las demás escrituras del antiguo y nuevo testamento, en donde nos dan a conocer la restauración del Paraíso de Dios con los hombres. Es esta carta podemos interpretar el futuro de la humanidad, la situación de la Iglesia y en lo espiritual es como una guía de crecimientopersonal, que debemos aplicar en nuestras vidas y en nuestra relación con Dios. El Apocalipsis nos ayuda a conocer mejor la venida final gloriosa del reino de Dios en Jesucristo y un profundo conocimiento de la vida en la región celestial.

Conclusiones:

· Declara a Dios como Creador y a Jesús como redentor y es a Jesús a quien debemos venir para la salvación.

· Jesús murió por cada grupo de...
tracking img