las cartas que no llegaron

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
Mauricio Rosencof: “una profunda reflexión sobre su vida y la de los suyos.”
En el texto ¨Las cartas que no llegaron¨ la memoria se construye con los recuerdos. Aunque algunos eran recuerdosborrosos y lejanos.

“Días de barrio y guerra”

La primera parte de la obra, es narrada por un niño, que recuerda las cosas con bastante inocencia. Va contando muchas cosas y a la vez relacionando conotras.

“Los tranvías son una cosa espantosa porque se llevan a la gente y no se sabe donde, no los ves mas, pero al motorman si que lo ves, a ese si. Y entonces con Fito le tirábamos piedras”“se abren las puertas estrepitosamente, con gritos de “fuera, fuera” y unos hombres con trajes rayados y brazaletes con la estrella de David suben y nos empujan, murmurando muy bajito palabrasincomprensibles. –Ninguna mujer joven baje con bebes en brazos. (…)”

“El Fito dice que tiene un primo en Buenos Aires que se llama Pascualito, y que Buenos Aires tiene una luz como colorada. Nosotros hayveces que la vemos. Vemos en el cielo, para el lado de allá, la luz colorada que es Buenos Aires. No es como una lamparita. No. Es como una nube colorada donde vive Pascualito. Mi hermano dice que eso quenosotros decimos no es. Que esa nube es de un tablado que hay como a tres cuadras para ese lado. Mi hermano dice que una noche de estas nos va a llevar a Fito y a mí, caminando, para que vean, BuenosAires es un tablado.”

“La carta”

En la segunda parte de la obra, el narrador es el mismo pero los recuerdos al haber el personaje ya crecido, son más descriptivos y más fuertes pero tambiénconfusos y borrosos.
El desde la prisión le hace una carta a su padre (imaginaria), donde se cuestiona muchas cosas y habla de muchos recuerdos de su infancia, de su pasado.

“y como era aquello,que se me entrevera, de que mamá era una muchacha y se trepaba a un guindo para juntar los frutos y/o para comerlos, y que vos estabas abajo y le decías cosas y ella se reía, era una muchacha, papá,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartas que no llegaron
  • a veces llegan cartas
  • Ha Llegado Carta Para Un Alquimista
  • las cartas que no llegaron
  • Ha Llegado Carta De Un Alquimista Lab2 Origen Quimica
  • Texto de opinion de carta a un ninño que no llego a nacer
  • Las cartas que no llegaron- mauricio rosencof
  • llegaste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS