Las cartas a tesalonicenses

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cartas a Los Tesalonicenses

Las cartas del nuevo testamento se le atribuyen al apóstol Pablo, la primera con una gran seguridad se afirma que fue escrita por él y la segunda con cierta división depensamientos y opiniones sobre el autor, pero así mismo atribuyéndosela a Pablo. Estas cartas dirigidas a la iglesia de Tesalónica, la cual fue organizada en el segundo viaje misionero de Pablo, fuela primera de las epístolas de Pablo. Fue escrita desde Corintios en el año 51 D.C. escrita con un método literario llamado epistolario y la segunda se estima que fue escrita no mucho después ya quese dice que fue escrita por Pablo y los mismos colaboradores. Pablo estaba satisfecho con la vitalidad de la iglesia, la cual está formada por convertidos de diferentes orígenes.

La primera cartatiene el mérito de ser el primer escrito del Nuevo Testamento, ya que fue escrita antes que los evangelios. En ellas se les induce, se les guía en la fe y enseña sobre ética y doctrina, ya que estascartas fueron dirigidas a poblaciones que estaban pasando por un mal momento de su fe . Estas cartas son inspiradas por el Espíritu Santo y forman parte de la revelación divina, y así mismo al serdivino se debe hacer oración y pedir ayuda para poder entender y de igual modo conocer el fondo de todos los escritos divinos. Es decir, son Palabra de Dios y por medio de ellas Dios mismo se da aconocer. Pablo es una herramienta en esta comunicación divina pero al mismo tiempo las cartas nos permiten percibir al autor humano.

La primera carta escrita por Pablo en compañía de Silvano y Timoteopor esta razón es que en las cartas se habla en primera persona plural (nosotros), escrita en el año 51 D.C., esta carta habla principalmente de la fe que acogieron los tesalonicenses y que hanpracticado con mucha entrega, habla de un trabajo hecho por Pablo de formar una iglesia de amor y trabajo, aconseja seguir una vida que agrada al Señor, habla de una forma muy particular de la segunda...
tracking img