Las casas del bosques

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Otro aviso de que las decisiones de Lombardi no podrían ser discutidas se produjo cuando el legendario entrenador se reunió por primera vez con sus jugadores: 'Cualquiera que no se interese en jugarfútbol para formar un equipo ganador puede irse de aquí ahora mismo', sentenció el legendario entrenador, según recuerda el receptor abierto Max McGee.

Bajo las órdenes de Vince Lombardi , losEmpacadores de Green Bay ganaron cinco campeonatos en siete temporadas. Su récord como entrenador en jefe en esa franquicia fue de 98 triunfos, 30 derrotas y cuatro empates desde 1959 hasta 1967. Surector total de entrenador en la NFL es de 105 triunfos, 35 derrotas y seis empates, cifras que incluyen la campaña de 1969 en que dirigió a los Pieles Rojas de Washington.

Ganar no es algo momentáneo,es algo permanente. Uno no gana de vez en cuando, uno no hace las cosas bien a veces, uno hace las cosas bien siempre.
Ganar es un hábito y, lamentablemente, también perder. No hay cabida para unsegundo lugar. En mi juego, sólo existe un lugar: El primero. He terminado en segundo lugar dos veces desde que estoy en Green Bay, y no quiero volver a terminar segundo nunca más.
Hay un juego para elsegundo lugar, pero es un juego de perdedores, jugado por perdedores. El americano siempre ha mostrado entusiasmo por ser el primero en todo, y por ganar, y ganar, y ganar. Cada vez que un jugador defútbol ingresa a la cancha, tiene que jugar poniendo todo el cuerpo: Desde la planta de los pies hasta la cabeza. Interviene cada parte del cuerpo. Algunos juegan con la cabeza, y está bien. Uno debeser inteligente para ser el primero en cualquier actividad a la que se dedique.
Pero lo más importante es que debemos jugar con el corazón, con cada fibra del cuerpo. Si uno tiene la suerte deencontrarse con alguien que use la cabeza y el corazón, esa persona nunca va a salir segunda. Estar a cargo de un equipo de fútbol no se diferencia en nada de dirigir cualquier otra clase de organización,...
tracking img