Las cascara de paltano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÁREA:
Ciencias Ambientales
INTEGRANTES:
 AREDO MORALES, Flor de María
 BARRETO ZAVALETA, Glendy
 CASTILLO ROMERO, Karen
 GUILLEN PAREDES, Maryuri
 MEZA JULCA, Patricia
 REBAZA GARCIA, Cristina
 VASQUEZ VENEGAS, Sheyla
 VERA AGUILAR, Carmen
ASESOR:
Prof. José Reyes Obeso

TRUJILLO-PERÚ
2012






DEDICATORIA



Este proyecto está dedicado a Dios poriluminarnos y darnos la fuerza para seguir adelante cada día.
A nuestros padres por apoyarnos y colaborar en el proceso de elaboración del proyecto, por ser nuestros ejemplos, por su apoyo en nuestra formación educativa.
A nuestro profesor de biología por aclarar nuestras dudas respecto al trabajo.
A nuestras compañeras por su apoyo moral con este proyecto.
Y a todo el público en general 

PRESENTACIÓN
Las alumnas del 4° “I” nos hemos reunido con el motivo de la XXII FENCYT, para elaborar un proyecto de investigación el cual presentamos ante ustedes .Este trabajo lo hemos titulado “PIENSA ANTES DE TIRAR A LA BASURA LA CASCARA DE PLATANO”. En la elaboración hemos puesto todo nuestro empeño y esfuerzo investigando en todas las fuentes posibles las bondades del plátano y sucáscara, de modo que nuestras conclusiones y afirmaciones tengan un buen sustento científico.
Orgullosas de nuestro desempeño ponemos a su disposición nuestro trabajo, a fin de que lo pueda evaluar y posteriormente hacernos llegar sus críticas y sugerencias para contribuir a mejorar nuestra labor de estudiantes 

RESUMEN
Las alumnas del 4° “I” nos hemos reunido con el motivo de la XXII FENCYT, paraelaborar un proyecto de investigación el cual presentamos ante ustedes .Este trabajo lo hemos titulado “PIENSA ANTES DE TIRAR A LA BASURA LA CASCARA DE PLATANO”. En la sociedad actual se puede apreciar el desinterés y desconocimiento de la persona respecto al uso que se le puede dar a diversos residuos orgánicos.
La cáscara de plátano es uno de estos que muchas veces se ven desperdiciados comosimples desechos, por tal motivo no se le da un buen uso aprovechando todas sus propiedades químicas. El desconocimiento de las personas sobre las utilidades medicinales, alimenticias y ambientales de la cascara de plátano nos lleva a plantearnos la siguiente interrogante:
¿En qué medida el buen uso de la cascara de plátano contribuye para aminorar la contaminación la contaminación ambiental, manejaradecuadamente los residuos y la economía del hogar?
Lo que nosotras planteamos es que buen uso de la cascara del plátano contribuye significativamente a aminorar la contaminación ambiental, manejar adecuadamente los residuos y promover el cuidado de la salud de manera natural. Nuestro objetivo es dar a conocer las distintas utilidades de la cáscara de plátano y contribuir al cuidado del medioambiente, fomentar el empleo de la cáscara de plátano con fines alimenticios, medicinales y ambientales, promover una manera más estratégica para recibir vitaminas y proteger el ambiente y contribuir al cuidado de la salud de manera sencilla, fácil y natural.
El objetivo del presente proyecto es encontrar un método para purificar el agua, quesea eficaz y sencillo para realizar. De esta manera sebusca encontrar una nueva forma de reducir la contaminación ambiental y contribuir con la alimentación manejando adecuadamente tal residuo .Además tiene una visión industrial ya que podría ser muy útil para todas las industrias, sobre todo para aquellas que se encargan de la producción de alimentos envasados y de medicinas .El plátano es una fruta que se caracteriza por tener varias propiedadesútiles para el ser humano. Este proyecto se enfocara principalmente en las propiedades medicinales alimenticias y ambientales que la piel del plátano nos proporciona.

ABSTRACT

The students of the 4th "I" we have met with the occasion of the XXII FENCYT, to develop a research project which comes before you. This work is titled "Think before you throw away the banana peel." In today's...
tracking img