las casonas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto











Adriana Altamirano
La casona Calonge…














Teo había dejado toda la modernidad por ir a buscar sus sueños, esos sueños que despertaban en él, unas ganas de tener aventuras y disfrutar de la vida. Todo empezó ahí, El dejó la cálida comodidad de su casa para ir a una casona abandonada, “LA CASONA CALONGE” esta, se encuentra situada en la PlazaMayor, fue edificada en el siglo XVI, a mediados del siglo XIX fue reedificada siguiendo las líneas del estilo neoclásico, ese sitio era muy especial.
Él había tenido el sueño de que ahí podría encontrar a su nuevo amor, una linda chica la cual era torturada por un malvado hombre ,pero él sabía que algún día llegaría un valiente joven que la salvaría y ese sería su final como malvado ya quedescubrirían sus planes y lo encerrarían en la cárcel. Teo tenía la necesidad de encontrar a la hermosa joven, ya que llevaba años tratando y no tenía éxito, pero nunca se dio por vencido ya que su amor hacia aquella chica era tan fuerte que incluso sin saber si de verdad existía, él seguía ahí con las mismas ganas de encontrarla.
Cada mañana al despertar Teo, salía por su portón de madera estiloneoclásico, columnas dóricas, ventanas de hierro forjado hacia los exteriores a tomar aire fresco, ya que todas las mañanas entrenaba y hacía ejercicio para estar en forma.
Teo era demasiado ágil y valiente, quería hacerse más fuerte aun para poder vencer a este hombre que tenía secuestrada a la chica de sus sueños.
Al llegar a la casa, acondiciona rápidamente el zaguán que tiene el techoartesonado y parte del piso original es de lajas. Pasaron algunos días y aun no ocurría nada novedoso.
Un día por la noche Teo salió a caminar por uno de los 3 patios: el primero empedrado y con galerías de columnas dóricas, a el se abren antesalas y salas; el segundo patio es de forma cuadrada, relativamente pequeño con galerías de columnas jónicas alrededor de una fuente; y el tercer patio poseeun pórtico de estilo dórico.
El trataba de ordenar sus ideas y darse cuenta de la realidad, y se dijo a sí mismo: ¿Y si en verdad solo fue un simple sueño? Y si esa dichosa chica a la que yo admiro, ¿No existe? –En ese momento, él se quedó muy confundido y a la vez decepcionado ya que hubiera querido que su “nuevo amor” hubiese existido y todo hubiese terminado como los cuentos de hadas. Perolamentablemente, él vivía en la realidad y no siempre las cosas suceden como queremos.
Al siguiente día ya habiendo oscurecido, a eso de las 2 am, Teo se encontraba en uno de los dormitorios, este lugar es tan mágico, se encuentra enriquecido por una decoración hermosa de muebles y cuadros de la época.
Cuando en silencio de la noche se escuchó unos gritos que provenían de la calle, primero pensóque simplemente había sido su imaginación, pero segundos después volvió a escucharlos, al instante se paró de su cama que estaba hecha de bronce y salió de forma cautelosa cruzando por el salón principal donde hay objetos de gran valor histórico pertenecientes a la cultura Chimú, entre los que destacan collares de oro, collares de chaquira y láminas de incrustaciones de turquesa. El monumentotambién cuenta con espejos con marcos de madera bañados en pan de oro, alfombras persas, diversos muebles republicanos, al observar a través de una d las ventanas que tienen una rejas de fierro forjado, vió a un hombre con la cara cubierta por una máscara que estaba intentando ultrajara una bella mujer, Teo en ese momento no supo qué hacer sino más que tratar de ayudar a la hermosa dama, así queagarró lo primero que encontró a su paso y salió rápidamente y se dirigió hacia donde se encontraban estos. Entonces dijo: ¿Qué es lo que le está tratando de hacer usted? ¡Déjela en paz! –Teo le tiró un fuerte golpe en la cabeza y sujetó a la dama con ligereza para no lastimarla y la llevó muy silenciosamente a la casona, antes de que el hombre despertara. Al llegar a la casona ,arreglo una de...
tracking img