Las castas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS CASTAS

Albarazado: Descendiente de mulato y tente en el aire o viceversa.
MESTIZO: Las personas que eran clasificadas como mestizas tenían un estatus social disminuido, que les impedía olimitaba su acceso a la educación y a posiciones de mando, propiedad o prestigio. La mayoría de los mestizos era considerada "gente vil" y se les negaba el derecho de ocupar cargos reales, eclesiásticos omunicipales.

MULATO: Es la mezcla de la raza española con la raza negra, Tenían más posición económica que otras castas, Los rasgos físicos de mulatos varían entre sí: pueden tener piel oscura oclara, o un color entre los dos. El pelo puede ser rizado, liso o de cualquier otra textura. La palabra mulato hace referencia a la «mula», que es el producto del cruce entre un caballo/yegua y unburro/a, debido al racismo y la posición subordinada de los esclavizados en su mayoría negros, se asimilaba el burro a la persona negra y la yegua a la blanca, por ello el término es vulgar y racistaCastizo o Ladino: Mezcla de mestizo y español, con puestos similares a los del mestizo. El término Ladino es derivado de la palabra "latino" y se utiliza en América Central, para referirse a lapoblación mestiza o "hispanizada"

Morisco: Son los hijos de un mulato y una española, su vestimenta era más parecida a la española, ya que las mujeres blancas preferían que sus hijos vistieran como la altasociedad. No podían tener ningún puesto político o eclesiástico pero podían ser grandes comerciantes o dueños de minas. Eran mejor tratados que los indígenas, mestizos y negros pero con muchadiferencia en comparación con los criollos o peninsulares.

Coyote: Eran hijos de padre mestizo y madre india. Eran educados en el campo por sus madres, ya que a ellas no les gustaba ir a la ciudad. Notenían ni podían ejercer ningún tipo de poder, ya sea político o económico. Su base alimentaria era de cultivos y de algunos animales de corral. Su vestimenta era parecida a la de los indígenas, a...
tracking img