Las catedrales grandes de España

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Las catedrales grandes de España
Por: Elizabeth Nguyen
El periodo del arte Gótico fue considerado una edad nueva del arte porque debido a nuevas ideas filosóficas y la condición económica. Desarrollado durante la Edad Media, la expresión artística gótico fue una consecuencia de la lenta extinción de los lazos feudales, el resurgimiento de las ciudades, y la progresiva humanización de ladoctrina cristiana. El periodo del arte Gótico fue el tiempo de las grandes catedrales entre siglo XIII y XVI. Estas catedrales se construyeron levantado hacia a cielo en su búsqueda de la divinidad. Las tres catedrales grandes de esto periodo fueron la Catedral de Burgos, la Catedral de León, y la Catedral de Toledo.
Como la Edad Media llegó a su fin con la cuatro Cruzada, Europa cambió su creenciapagana a creencia cristiana. Al igual que toda existencia, los humanos usan arte para expresar sus sentimientos de vida. La posibilidad de la construcción de las catedrales grandes fue debido a desarrollo económico. Después la cuatro cruzada, un nuevo grupo social, la burguesía, tenía más dinero mientras los lazos feudales comenzaron a desaparecer. La burguesía mercantil empezó trabajar con laiglesias. Por esta razón, había dinero para las catedrales.
Las catedrales de España se vieron influidos por las catedrales de Francia. El abad Suger y el abad Bernardo de Claraval fueron responsable del cambio en la construcción de las catedrales del mundo. Suger trajo el despertar del humanismo. Él cree que los humanos necesitan una edificación para recordar la belleza de Dios ayuda con sucontemplación, a acercarse a él. Bernardo de Claraval fue responsable de la Orden monástica del Cister. Él cree que es necesario para volver a la primitiva austeridad monacal. No necesita los excesos ornamentales del último románico porque estos podían distraer al monje de la verdadera y desnuda espiritualidad.
Los arquitectos españoles utilizaron estos creencias de los abades y el estilo de lascatedrales de Francia para construir las catedrales de España. Hay tres características generales de la arquitectura gótico, verticalidad, luminosidad, y naturalismo. Verticalidad es definido por los edificios tienen altura muy altos. Este característica simboliza la ascensión de llegar al cielo. Luminosidad fue definido como espacios interiores muy luminosos y coloristas. Las arquitecturas crearon losventana de vidrieras sobre los muros. La luminosidad coloreada represente las sensaciones de una Jerusalén celestial y la esencia misma de la divinidad. Por último, naturalismo es definido por los elementos escultóricos imbricados en la arquitectura. Los elementos son naturalistas con follajes, hojas, y animales. Tiene estos elementos en los capiteles de las columnas también.
Por lascaracterísticas, hay nuevas construcciones en el interior y el exterior de la catedrales. El periodo gótico trajo un interior completamente diferente. Porque el muro fue sustituido por vanos, los arquitecto necesitó eliminar los pesos. Los arquitectos crearon contrafuertes y los arcos apuntados para esta razón. Por la primera vez, hubo arco apuntado. Estos arcos se ayudaron la distribución de pesos. Con losarcos apuntados, crearon las bóvedas de crucería. Este bóveda desplaza el peso de la bóveda hacia unos puntos concretos. Con tiempo, más tipos de bóvedas de crucerías fueron creado. Se llama bóveda estrellada.
Arquitectos usaron arco apuntado para el exterior también. Los portados de las catedrales son en forma de arcos apuntados. Estos tienen mucho decoración y detalle. Hay figuras en lasarquivoltas y la figura fundamental es en la parteluz. Delante de la parteluz es la vidriera circulo. Se llama rosetón. Los contrafuertes en el exterior para distribuir el peso. Por esta razón, necesitaron crear arbotantes. Los arquitectos cambiaron la estructura del muro también. para eliminar peso, la tribuna de estilo románico desapareció y fue sustituida por el triforio. El triforio es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catedrales de España
  • Restauración De La Catedral De León Espana
  • Los Grandes Conuntos Naturales De España
  • las catedrales principales de espana romanicas y goticas
  • Los Grandes Dominios Bioclimáticos De La España Peninsular:
  • Titulos historicos de smel rey, y grandes de españa
  • Grandes Castillos De España
  • La ciudad de Cuenca y sus dos grandes Catedrales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS