Las categorías primarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que gratificante encontrarse con el pensamiento de uno de los más sobresalientes filósofos cristianos de nuestro tiempo Louis Lavelle; sufilosofía es esencialmente una filosofía del ser. Él distingue entre SER, EXISTENCIA Y REALIDAD.
En cuanto al Ser Lavelle dice: “Hay en la solaenunciación de la palabra Ser una suerte de existencia implacable e invencible necesidad; pues esta sola palabra basta para poner el objeto quedesigna, para mostrar que hay algo, aunque fuese la palabra misma, y excluir la nada pero esta palabra tiene una virtud mucho mayor, pues nos obliga aconocer en el acto, e incluso antes de toda experiencia real, que encierra toda experiencia posible, que no hay nada que puede ser exterior ni asu extensión, ni a su comprensión” .
Éste Ser al que se refiere Lavelle no puede ser más que el todo poderoso DIOS, el Ser no lejano… “y sinduda es un grave error buscar el Ser en lo que es exterior al yo en lugar de buscarlo en esta interioridad perfecta” este análisis permitecomprender por qué no hay por encima del Ser ninguna razón de ser pues estamos inmersos en el Ser; no tiene sentido ninguno preguntarse por laposibilidad de acceder al ser. Estamos en él enraizados.
Sin duda es toda una experiencia interior el abrir la puerta de la conciencia para dar acceso alSer (Dios) como unidad TOTAL y ahí en nuestra interioridad CONSCIENTE hace su manifestación el Ser Divino fusionándose la existencia con el Ser.
tracking img