Las causas de perros agresivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1306 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La agresión canina es uno de los problemas más habituales entre los efectos negativos de algunos animales de compañía. Nada es absolutamente tan espantoso como que un animal muy enojado, se lance contra usted. Desafortunadamente, podemos encontrar perros agresivos en muchos lados.

Si usted encuentra que posee un perro agresivo en su propia casa, la primera medida que necesita tomar, esvisitar a su veterinario para eliminar cualquier causa física. Cualquier perro con dolor o malestar puede modificar su carácter y ser malo e irritable. Usted necesitará asegurarse de que esté físicamente sano antes de dar cualquier paso.

El entrenamiento de obediencia es esencial para un perro, tanto para su socialización, siempre importante, como para evitar que ocurra alguna agresión. La prevenciónes clave, especialmente para corregir un futuro mal comportamiento, lo cual es diez veces más difícil cuando se estableció ese comportamiento.

La agresión es causada por muchas cosas, y a menudo identificar la causa es la clave para corregir el problema. Reconozca el problema de su perro, de modo que pueda conseguirle ayuda, antes de que sea demasiado tarde.

Agresividad general, haciausted o hacia otros perros.

Un perro agresivo con otros perros, es signo de un animal que no socializó correctamente. Un perro bien entrenado y socializado deseará jugar antes que pelear con otro perro que se le acerque.

Una parte de la agresión de un perro hacia otro, tiene que ver con la Agresividad de Dominación. Esto ocurre tanto con los perros vagabundos como con los hogareños.

Paralos perros que viven dentro de una casa, a veces es mejor dejarlos hacer lo suyo durante un tiempo, sin ningún tipo de interferencia. A menudo resuelven por sí solos este problema en un tiempo bastante corto, y cualquier interferencia de su parte solo prolongará el problema.

Pero si el problema sigue, y, por ejemplo, cuando sale afuera exhibe una agresión hacia perros extraños, necesita vigilarcuidadosamente y asegurarse de lo que sucede con sus perro en esas situaciones.

La Agresividad de Dominación podría ser peligrosa cuando se encuentran dos perros fuertemente dominantes. Mire si sus colas se alzan, y sus oídos se reclinan. Esto es signo de muestras de dominación, por lo que solo se debe separar a los perros.

Sucede cuando los perros, sea hacia otros perros o hacia el serhumano, luchan para ganar una posición superior en la jerarquía de la jauría o de la familia.

Como propietario del perro, es su responsabilidad asegurarse de que usted llevará a cabo esa posición de liderazgo. Si su postura no está definida, usted puede encontrarse que en determinadas ocasiones es desafiado por su animal doméstico, lo que puede causar numerosos problemas en el futuro.

LaAgresividad por Miedo se manifiesta cuando un perro se ve arrinconado, y siente que debe luchar para salir de esa situación. Los oídos se pliegan completamente contra la cabeza, y la cola se mete entre sus piernas mientras que gruñen como muestra de defensa. Quite a su perro inmediatamente y como pueda de esta situación, y empiece a tomar medidas para socializarlo correctamente. Las clases de obedienciason muy necesarias para un perro que arremete por miedo.

Reacción al encadenamiento

Es llamativo como algunas personas, adquieren un perro que en teoría es para darle compañía a toda la familia, pero después proceden a encadenar a este animal lejos de toda su gente. Y cada día, esta criatura, cuyo único propósito en su vida es estar con un ser humano, se resiente al ver como la gentedesarrolla su rutina diaria, fuera de todo alcance. Ladra y ladra, y se lanza hacia los chicos, porque desea divertirse, pero lo único que consigue es agitarse en el mismo lugar, sin que nadie le preste atención.

El tiempo pasa, y el perro comienza a sentirse algo dueño del espacio al que su encadenamiento le deja “patrullar”. Después de un tiempo más largo, ya no desea salir a jugar. No puede...
tracking img