Las causas del descubrimiento de América
Se dice que varias son las causas del descubrimiento de América. En el Mediterráneo, como se sabe, los antiguos habían desplegado una gran actividad: fenicios, griegos y cartagineses, lo mismo que los romanos, hicieron tráfico marítimo comovehículo de intercambio de mercaderías entre Oriente y Occidente. Vino luego un largo estancamiento. Después, poco a poco, la inactividad marina que estuviera por muchos siglos adormecida fue despertando ante la sed de nuevas aventuras y riquezas; pero, debido sobre todo, o al menosen gran parte, al descubrimiento de la brújula -ya no podían perderse-, de la pólvora y de la imprenta.
Otras de las causas
Son muchas otras las causas las que se pudieran mencionar que dieron pie al descubrimiento de América. Se citan, entre otras:

1. La extensión del comercioeuropeo con Oriente.
2. El ejemplo de las Cruzadas que habían sido viajes, no sólo de conquistas, sino también de exploración.
3. El móvil religioso -imperante siempre en estos casos- de conquistar no solamente territorios, sino almas también.
4. El deseo de encontrar un nuevocamino, tal vez más corto o menos peligroso -por aquello de la piratería- para ir a las Indias, país de preciosas y finas mercaderías.
5. El móvil aventurero, la sed de conquistas y la búsqueda de oro.
Hace poco más de 500 años, durante el Renacimiento, comenzó lo que en la historiade la navegación y el comercio es llamada “Era Oceánica”.
Entre 1400 y 1600, los europeos realizaron notables descubrimientos geográficos que habrían de cambiar la historia del mundo. Sin duda, el más importante de todos ellos fue el “Descubrimiento de América”, ocurrido en 1492,cuando Cristóbal Colón llegó a una pequeña isla americana ubicada en
el mar Caribe.
Este hecho, considerado por los historiadores como el “Encuentro de dos mundos”, no fue obra de la casualidad ya que muchas cosas influyeron para que sucediera.

Los antecedentes de los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Las causas del descubrimiento de américa. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Causas-Del-Descubrimiento-De-Am%C3%A9rica/21800.html

MLA

"Las causas del descubrimiento de américa" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Causas-Del-Descubrimiento-De-Am%C3%A9rica/21800.html>.

MLA 7

"Las causas del descubrimiento de américa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Causas-Del-Descubrimiento-De-Am%C3%A9rica/21800.html>.

CHICAGO

"Las causas del descubrimiento de américa." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Causas-Del-Descubrimiento-De-Am%C3%A9rica/21800.html.