Las Causas Del

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
Las causas del conflicto
        Los conflictos se pueden originar en causales relacionadas con  los bienes, los principios, el territorio y las relaciones interpersonales implícitas en juego, asaber:
 
 
Los bienes como causa del conflicto representan un valor material. Por ejemplo, dinero y propiedades.   Se origina el conflicto porque la posesión del bien representa un valor material paralas personas involucradas que lo desean. 
 
En ocasiones los bienes son una parte o símbolos de los intereses en juego, habiendo otros intereses no manifestados.
 
2) Los principios
 
Este término serefiere a los principios abstractos que constituyen elementos no materiales. Por ejemplo, creencias religiosas, ideologías políticas, valores morales, reputación personal. 
 
Se ha señalado que anteconflictos de principios es importante descubrir todos los datos posibles:  a)  qué principios se cree que están en juego; b) de quién son esos principios pues los mismos principios pueden variarconsiderablemente según quien los defienda; c) qué apareció primero, si los principios o la conducta que tienden a justificarlos;  d)  si se trata de un principio realmente relacionado con la situación, o esuna “cortina de humo” para ocultar algo menos noble.
 
3) El territorio
 
El territorio se refiere tanto al territorio en literal como en el psicológico.  Se ha sugerido buscar el elementoterritorial cuando en una situación conflictiva se presentan ciertas características como
Objeciones triviales a las propuestas de camCuestiones de principio dudosas
Reticencia a delegar.Burocracia mezquina.
Campaña de rumores.
Personas que intrigan para lograr responsabilidades extras.
 
En el caso del territorio psicológico el individuo se siente cuestionado o amenazado en su sentidopersonal de identidad.  También el elemento territorial puede representar la seguridad.  Aferrarse al territorio es señal de inseguridad.
 
En las organizaciones se pueden conocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas
  • Causas
  • CAUSAS
  • CAUS
  • Causas
  • CAUSA
  • CAUSAS
  • Causas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS