las causas y consecuencias de la segunda guerra mundial

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013

A lo largo de la Historia han existido acontecimientos, que por su magnitud, trascendencia e importancia han ejercido una gran fascinación tanto a estudiosos como a curiosos. La Segunda GuerraMundial es uno de ellos.

La Segunda Guerra Mundial está inevitablemente unida a ascenso de nazismo y su abominable ideología, a la figura de Hitler, odiado por unos, fascinante para otros, y alexterminio de millones de personas a causa de su raza, religión o ideal.

Su importancia aumenta cuando observamos sus consecuencias: guerra fría, división en bloques, zonas de influencia... todo elloderivó en el mundo que conocemos actualmente.

Como todo hecho histórico, su estudio no debería centrarse únicamente en su desarrollo, sino que es necesario ahondar en sus antecedentes y explicar comoinfluyeron sus consecuencias.

Por ello mi intención es exponer como a partir del final de la 1ª Guerra mundial, la política de los vencedores en relación con Alemania fue creando las condicionesnecesarias para el nacimiento del nazismo, favoreció su popularidad en Alemania y permitió el desenlace del denominado periodo de entreguerras en el conflicto bélico más influyente que ha conocido lahumanidad.
2 ANTECEDENTES.
2.1 EL TRATADO DE VERSALLES Y EL TRATO A LOS VENCIDOS



1918. Francia y Alemania firman el armisticio que pone fin a la 1ª Guerra Mundial “la guerra que ha de acabarcon todas las guerras”.[1]

En el Tratado de Versalles, las potencias vencedoras, considerando culpable a Alemania del conflicto decidieron imponerle unas cláusulas de reparaciones económicas quedebía pagar a cada una de las potencias victoriosas. El pago de estas cláusulas, injustas en su naturaleza y en su cuantía, será un factor determinante en la política del periodo de entreguerras, porcuanto Estados Unidos y diversos países le concedieron créditos para la condonación de esta deuda. Como se analizará posteriormente se producirá una relación directa entre estos créditos, el crack del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segunda guerra mundial causas y consecuencia
  • Causas y consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Causas Y Consecuencias De La Segunda Guerra Mundial
  • Segunda guerra mundial causas y consecuencias
  • causas y consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Causas y Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Causas y Consecuencias De La Segunda Guerra Mundial
  • Causa y consecuencias de la segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS