Las cebras

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Catolicismo deriva del griego katholikós y significa “el que constituye un todo”. Es un término que no puede hallarse en Biblia,el Libro Sagrado, pero define sin duda a ésta comunidad religiosa querepresenta el 56% del cristianismo.

El catolicismo se representa a través del Papa, que simboliza la unidad de la Iglesia al tiempo que se lo considera sucesor de una línea directa desde Pedro,quien habría sido el primer obispo de Roma.
Los fieles católicos reciben una serie de sacramentos que suponen la recepción de la Divina Gracia. Estos son: Bautismo, Reconciliación, Eucarístia,Confirmación, Matrimonio, Orden Sagrado (recibido por los sacerdotes) y Unción de los Enfermos. Los creyentes deben cumplir los Mandamientos de la Ley de Dios y los precpetos de la Iglesia.
Es muyimportante dentro del catolicismo la veneración de la Virgen María, madre de Jesús, cuya manifestación se diversifica según el país y la época. El dogma católico afirma que María concibió a Jesús sin conocervarón y que habiendo sido siempre libre de todo pecado, ascendió al cielo sin haber muerto, en cuerpo y alma. El culto a los santos, es también un importante del catolicismo, especialmente en susmanifestaciones de religiosidad popular.
El Concilio Vaticano II, marcó una nueva etapa en la tradición católica. No hubo modificaciones doctrinarias pero sí se introdujeron cambios importantes en losaspectos litúrgicos (la misa, celebración central del rito católico, deja de dictarse en latín para hacerse en las lenguas vernáculas), y se concedió a los laicos una mayor participación en losquehaceres eclesiásticos.
La evolución del cristianismo en la Edad Media
A lo largo de la Edad Media fueron elaborándose una serie de creencias oficiales que debían ser aceptadas por todos, y lasautoridades religiosas, con el apoyo de las autoridades políticas, persiguieron a quienes pusiesen en duda estos puntos de vista.
Pero el cristianismo medieval no era unitario. En occidente el obispo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la cebra
  • cebra
  • LA CEBRA
  • Cebras
  • Las cebras
  • Cebra
  • Las Cebras
  • Cebra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS