Las cegueras voluntarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En su artículo de opinión Javier Marías decide hacer un repaso a las críticas que recibió de su anterior artículo La historia doblemente increíble donde exponía los hechos que conocía de la historiaverosímil o inverosímil, que asoló la Europa por los motivos que ya conocemos, entre Dominique Strauss-Khan y Mafissatou Diallo que era una camarera o limpiadora del hotel Sofitel donde Strauss-Khanestaba hospedado a cuando de su estadía en Nueva York.
En Las cegueras voluntarias Javier Marías habla de los “indignados” que no leyeron su anterior artículo sino lo que ellos creyeron, o quisieroncreer o decidieron lo que el autor escribió. Por otra parte, el autor expone de “a” a la “e” los cinco síntomas que definen la patología que sufre una gran parte de las mujeres y quizás algún hombre ynadie los moverá de su conocimiento. Para él, estas perspectivas son sesgadas y maniqueístas ya que definen que las mujeres son veraces y son los hombres que mienten. Además para Javier Marías estambién preocupante que una gran parte de la población femenina mundial se aleje de la veracidad y se importe únicamente con la supremacía femenina a lo que él apellida de una “ceguera voluntaria yfanática”. El autor termina el tercer párrafo cuestionando cuando es que las mujeres empezaron a considerar a los hombres como a extraterrestres a los que no se sentían vinculadas.
Para terminar suartículo, Javier Marías añade que la fiscalía de Nueva York restó credibilidad a la versión de Mafissatou Diallo ya que le atribuyó contradicciones. Al final Javier Marías mantiene su posición de no tomarpartido por ninguno de los intervinientes, decide no dar más crédito a uno que a otro puesto que todo podría ter sucedido a pesar de las obcecadas congéneres femeninas que han decido que en losvarones no hay rastro de humanidad.
Yo considero que hay en toda esta historia un afán de lucro y reconocimiento por parte de Mafissatou Diallo. No considero que ella ha sido forzada por parte de...
tracking img