las celulas de la mente

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
INTRODUCCIÓN

Alguna vez te has preguntado ¿Por qué todos nuestros movimientos son exactos? ¿Por qué nuestro cerebro razona más que el de los animales?
El cerebro es tan perfecto que sabe en qué momento mover la mano, el pie, o simplemente cerrar los ojos. Las células que conforman nuestro sistema nervioso y nuestro organismo en general están en constante comunicación por lo que haceque las acciones que realizamos sean exactas.
El ser humano es el ser vivo que más razona, es tan inteligente, tan capaz de hacer las cosas que ha podido descubrirse a sí mismo, si, descubrió como y porque vemos, que función tiene cada uno de los sistemas dentro del cuerpo de los seres vivos.
Es un gran avance lo que se ha descubierto hasta ahorita, ya que gracias a esto se pueden prevenir ycurar enfermedades que antes no había, muchas veces las personas de más bajos recursos morían por una simple diarrea, temperatura, sarampión, y por los avances se ha podido controlar ciertas enfermedades.
“Lo que tratamos con esto es saber cómo el cerebro puede saber; investigar cómo el hombre puede investigar; descubrir cómo la mente puede descubrir”.




LAS CÉLULAS DE LA MENTE
Algo que esmuy importante e indispensable en la vida de todo ser humano, son los sentidos y los órganos de los sentidos. Puesto que si careciéramos de la vista, o del sentido del tacto, las cosas se nos dificultarían mucho, porque gracias a estos llegan a la mente recuerdos, emociones, angustias, placeres, etc.
Es gracias a los sentidos nos damos cuenta que es lo que pasa en el mundo exterior a nosotros y porconsiguiente que lugar ocupamos en el mismo. Sin embargo como sabes no todos los sentidos desarrollan la misma activad, el ojo no puede escuchar ni la nariz oler. Las células nerviosas o neuronas son las que se encargan de que esto suceda, cada una de las neuronas que tenemos dentro de nosotros tienen diferente sensibilidad, las que son sensibles a la luz, están situadas en el ojo, mientras quelas sensibles a la vibración se encuentran en el oído para recibir las vibraciones que emana los distintos ruidos que percibimos a nuestro alrededor y como lo acabo de mencionar la neuronas son las que se encargan de percibir los olores, la luz, la vibración, la presión, dolor y temperatura, por la función desempeñada se le denomina “neuronas receptoras” las cuales también mandan una la percepciónde dicha sensibilidad hasta el cerebro, órgano maestro del sistema nervioso, es como si estuvieran conectados con cables muy delgados, algunos cables son más cortos o más largos esto depende de donde se encuentre ubicada la neurona receptora.
Es importante mencionar que existe una gran diferencia en las neuronas receptoras de estímulos internos y aquellas que reciben los estímulos externos. Lainformación que reciben las neuronas receptoras externas es la que debe llegar al cerebro para que podamos ver, oír, oler, etc. Y las neuronas receptoras internas recibe la información inconscientemente, por ejemplo cuando hacemos un movimiento en el que los músculos se oponen, los flexores y los extensores, la información solo llega a la médula espinal, para que esta mande la orden al musculo quese va a relajar y el que se contrae. Es por esto que al movimiento que hacemos sin querer se le denomina reflejo.
Un claro ejemplo es el de cuando golpeamos suavemente debajo de la rodilla, en uno de los tendones que se encuentra en esa parte de nuestro cuerpo hay un receptor que reacciona a la fuerza ejercida sobre él y lo hace estirando levemente la pierna.
Por lo anterior concluimos queestamos continuamente situados entre dos medios: el “medio externo” constituido por todo lo que nos rodea y el cual conocemos a través de los sentidos que llevan la información al cerebro mediante las células receptoras en primera instancia y; por otra parte el “medio interno”, formado por nuestros líquidos —fundamentalmente la sangre— y nuestros órganos, cuyo estado es informado también mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las celulas de la mente
  • la célula de la mente
  • Celulas de la mente
  • Las celulas de la mente
  • Las Celulas De La Mente
  • Las Celulas De La Mente
  • Las células de la mente
  • Las celulas d ela mente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS