Las celulas y sus partes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Las Células y sus partes.

La Célula: es la unidad más pequeña que conforma a el cuerpo humano, es anatómico, funcional y autosuficiente.
Laprimera célula fue vista por Robert hook en 1665 al observar un tejido vegetal en un corcho.
Theodor schwann y Matthias Schleiden en 1830 postularon que las células son las unidades elementales en laformación de las plantas y animales, y que son la base fundamental del proceso vital.
Existen dos tipos de células:
* Las Procatorias: son organismos unicelulares que pueden desarrollar la vidapor si solos y no contienen un núcleo si no que contienen ADN que se encuentran dispersos en el citoplasmas. Se pueden distinguir tres tipos de organismos procatorios: cianobacterias, bacterias ymicoplasmas. 
* Las células eucatorias: esta es una célula grande comparada con las demás células pero sigue siendo muy pequeña al ojo humano, estas células son muy importantes por que contienen elmaterial hereditario este se encuentran encerrados dentro de una doble membrana una llamada La envoltura Nuclear (que delimita el núcleo celular) esta es muy pequeña para verla con un microscopio. Sepueden distinguir tres grandes tipos de organismos eucatorios: animal, vegetal y hongos. 

Partes que conforman una célula:
* Nucléolo: es la parte más adentro a esta la recubre el núcleo.
* Elnúcleo: es lo que contiene el material genético y lo protege.
* Retículo endoplasmatico: este participa en la síntesis de proteínas, metabolismo de lípidos y algunos esteroides, además deltransporte introcelular. Puede ser liso (sintetiza las membranas del colesterol) y rugoso ( sintetiza las proteínas que forman parte de las membranas)
* Aparato de galgui: se encarga del transporte,maduración, acumulación y secreción de proteínas procedentes del retículo endoplasmatico.

* Citoplasma: es el líquido que ocupa el medio, es gelatinoso y conserva en flotación a los órganos...
tracking img