las celulas

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013


































INTRODUCCION

La Célula es la unidad biológica, morfológica, fisiológica y genética de los seres vivos, La célula es unaunidad morfológica que, sola o asociada, forma a los seres vivos. Sola forma los seres unicelulares (Bacterias, hongos, algas, protozoarios) y asociada forma los seres pluricelulares. La célula es unaunidad fisiológica que realiza todas las funciones vitales. Cada célula se constituye como un verdadero organismo dotado de vida y de actividad propia. La célula es una unidad genética que transmite,mediante los cromosomas, los caracteres hereditarios de padres a hijos.

EL COMIENZO DE LA VIDA
Hace mas de cuatro mil millones de años la Tierra era una bola incandescente de fuego, acompañada pormeteoritos que en aquella época aun poblaban el sistema solar. Con los años la corteza terrestre se fue solidificando y enfriando formando precipitaciones de lluvia formando charcas y lagos de unliquido diferente al agua, eran mezclas de amoniaco, metano, ácidos y sales en suspensión uniéndose también con los años a esta atmosfera fases como monóxidos y dióxido de carbono y nitrógeno. Todoello, con el continuo aporte de energía por parte del sol y la temperatura interna del planeta, producía reacciones químicas que generaban moléculas de un cierto grado de complejidad comoformaldehído, ácido prúsico, glicinas y alcoholes. También se formaban otras muchas substancias complejas pero en mucha menor proporción, y con el tiempo la atmósfera primitiva contuvo ingentes cantidades demoléculas complejas.

Una vez formadas las moléculas más pequeñas que constituyen los seres vivos, comenzaron a reaccionar entre ellas y a formar moléculas más grandes. Como consecuencia seformaron proteínas y ácidos nucleicos. Con el tiempo, algunas de estas grandes moléculas se asociaron, formando los orgánulos de las primeras células.  Estas eran células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS