Las celulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La célula es la unidad básica estructural y funcional; todos los organismos están compuestos de células.
Todas las células están producidas por la división de células preexistentes (en otraspalabras, a través de la reproducción). Cada célula contiene material genético que se transmite durante este proceso.
Todas las funciones químicas y fisiológicas básicas, por ejemplo, la reparación, elcrecimiento, el movimiento, la inmunidad, la comunicación, y la digestión, ocurren al interior de la célula.
Las actividades de las células dependen en las actividades sub-celulares (estasestructuras sub-celulares incluyen orgánulos, membrana plasmática, y, si presente, el núcleo).

La teoría celular lleva a dos muy importantes generalidades sobre las células y la vida en general:

Lascélulas están vivas. Las células separadas de sus órganos están tan "vivas" como lo está usted, aunque no puedan vivir independientemente. Esto quiere decir que las células pueden tomar energía (que,dependiendo del tipo de célula, puede ser en forma de luz, azúcar, u otros compuestos), y materiales de construcción (proteínas, carbohidrato y grasa) y usar éstos para restablecerse y formar nuevasgeneraciones de células (reproducción).
Las características y necesidades de un organismo son en realidad las características y necesidades de la células que hacen el organismo. Por ejemplo, ustednecesita agua porque sus células necesitan agua.

La mayoría de las actividades de la célula (restauración, reproducción, etc.) se llevan a cabo a través de la produccion de proteínas. Lasproteínas son moléculas grandes hechas de orgánulos específicos dentro de la célula usando las instrucciones contenidas dentro del material genético de la célula.

La citología es el estudio de lascélulas y los citólogos son científicos que estudian las células. Los citólogos han descubierto que todas las células son similares. Todas están compuestas mayormente de moléculas que contienen carbón,...
tracking img