Las celulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el desarrollo de dicha investigación nos hemos interesado en querer plasmar, los distintos procedimientos que se pueden realizar en el microscopio para conocer las diferencias celulares que existen en algunos tejidos, como en: La Cebolla Morada, la zanahoria, el tomate etc.
Al realizar dicha investigación, se nos ha plasmado ejemplos de cómo se realizan experimentos que sehace fácil conocerlas y nosotros podemos visualizar y construir nuestro propio conocimiento por medio de la experimentación y la vivencia de dicho trabajo.
Es para nosotros de mucha importancia conocer sobre estos temas que nos servirán de mucho para la vida en el futuro.

Procedimiento.
Parte A: Observación de células de cebolla, zanahoria y tomate.
Paso nº 1
Seleccione la cebolla moradasiguiendo las indicaciones del profesor.


Paso nº 2: Coloque una gota de agua en la lamina y luego sobre esta la muestra de la hoja de la cebolla morada.
Explicación del experimento

Primero cortamos un pedazo de cebolla para quitarle la telita transparente la colocamos en un porta objetos y agregamos una gota de agua la cubrimos con un pedazo de porta objetos y observarnos en el microscopio.Después quitamos otra muestra de telita la colocamos en el otro extremo del porta objetos y le agregamos dos gotas de lugol y cubrimos con otro pedazo de porta objetos para observar que es lo que pasaba. Observamos que los núcleos se pintaron amarillos.

Después tomamos otra muestra de lechuga e hicimos el mismo procedimiento con el lugol y otra muestra con una gota de agua donde observamosque en el lugol se pintaron los tejidos.

Después hicimos lo mismo con una muestra de hola donde realmente no observamos nada diferente ya que solo fue la muestra con agua.

Después tomamos una ala de insecto donde vimos que la pared celular se pinto de color amarillo.

Con el agua estancada colocada en un porta objetos se alcanzaron a observar microorganismos (renacuajos). Cebolla morada
En un porta objetos colocamos una delgada capa de cebolla morada después tapamos con el cubre objetos y observamos al microscopio. Al observar su tejido se vio una especie de escamitas muy bien acomodadas como se muestra en la en la tercera imagen

Paso nº 3: Coloque la preparación en la platina del microscopio compuesto y observe primero con el objetivo panorámico(4x)


 Se lograron diferenciar las células vegetales en forma de celdas en cada una de ellas, se lograron notar de forma sencilla el núcleo, la pared celular, la membrana nuclear y el citoplasma celular.

4. Localiza la células de la cebolla y luego cambie el objetivo seco débil (10x) y posteriormente al seco fuerte (40x)

Seco débil (10x)
 Con los siguientes aumentos las diferenciasantes descritas se hacían más notables, pero aún no se lograban diferenciar completamente las vacuolas, la membrana citoplasmica o los nucléolos.
Seco fuerte (40x)
Ya en ésta última etapa podemos observar netamente lo mismo que en la anterior pero con mayor claridad y nitidez, claro esta que es debido al tamaño que éste aumento ofrece.
Este catafilo de cebolla fue observado con los lentes deaumento 4X, 10X, 40X, hasta este ultimo la observación resulto nítida, al llegar al lente de aumento de 100X la observación no pudo ser bien enfocada.

5: Dibuje las células y anote el contenido de sus partes: pared celular, núcleo y citoplasma.


Pese a que se deben observar diferentes partes de la célula, esto es bastante complicado dado la dificultad para diferenciar las partes deesta, el organelo mas notable es el núcleo el cual se lograba observar con mayor claridad en las células debido a su tamaño claramente diferenciado como lo es el caso del epitelio humano y la cebolla, también se logra diferenciar claramente en todos los montajes de célula el citoplasma, el cual rodea a la célula y permite que exista la transferencia de alimentos hacia el núcleo, en el citoplasma se...
tracking img