Las cenizas de angela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Las Cenizas de Angela”
Factores de riesgo a los que se enfrento y como los enfrento.
* La lluvia era el principal factor de riesgo, ya que, durante todo el dia hacia frio y las casaspermanecian humedas, provocando que los niños se enfermaran de neumonia.
* Vivian en la pobreza y la miseria, llevando acontecimientos de desgracias y dificultades.
* El padre, vago y alcohólico,apenas logra mantener ningún trabajo, y cuando lo hace es solo para poder comprar más bebida. Así, la familia se ve obligada a vivir de la caridad, subsistiendo principalmente a base de té y pan.
*Viven en una casa pequeña, donde hay falta de higiene, ya que en las camas en las que dormian habitaban pulgas y chinches.
* Los problemas los resuelven los dos hijos mayores de la familia seresponsabilizan desde un principio de ésta: cuidando a sus dos hermanitos gemelos ya sea, cambiando sus pañales, duchándolos, dándoles de comer como pueden y aportándoles calor en la cama al dormirtodos juntos.
* La familia que sufre de pobreza extrema, por lo que se muestran vulnerables ante muchos situaciones, por ejemplo, no tener comida, sufrir la muerte de sus hermanos ya que no teníandinero para alimentarlos sanamente, su padre era alcohólico, sufren mucha discriminación social por parte de la familia de Ángela, tienen que comenzar a trabajar desde temprana edad para ayudar a sumadre, se hacen cargo de los hermanos, etc.
* La falta de atencion y cuidados era otro factor de riesgo para los niños, ya que no tenian una higiene personal, vivian de las miserias, llevando unamala alimentacion, andar solos en la calle sin que nadie estuviera al pendientes de ellos, se exponian a los peligros del fuego porque en ocasiones el hermano mayor trataba de cocinar para que loshermanos pequeños se alimentaran.
* Otro factor de riesgo a los que se enfrentaba el niño mayor era cuando su madre lo mandaba a buscar a su papa a los bares, ya que el niño se exponia a que lo...
tracking img