Las Cenizas De Angela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ

LICENCIATURA: EDUCACIÓN PREESCOLAR.

SEMESTRE: SEXTO.

MATERIA: NIÑOS EN SITUACION DE RIESGO.

MAESTRA: LAURA NORA.

TRABAJO: “LAS CENIZAS DE ANGELA”.FECHA DE ENTREGA: 27 DE FEBRERO DEL 2012.

INTODUCCION:
El autor Frank McCourt nos da un relato de lo que fue su vida; nos describe su infancia como vivida dentro del el ceno familiar;describe las características de el lugar donde se situaba su familia (Irlanda), y la vida que todos los que vivían ahí tenia una vida de pobreza, con un padrea alcohólico, la piadosa y derrotada madregimiendo junto al fuego, sacerdotes pompos, maestros abusivos, a estas características se les da el nombre de la versión irlandesa.
También habla sobre sus hermanos como era la familiarización conellos, contaba con 5 hermanos entre ellos 2 mellizos y una hermana que ya había muerto y sobre la vida tan miserable que tenia al lado de su padre.
DESARROLLO:
Mi padre Malachy McCour.- el se criosalvaje vive como un fugitivo con precio en su cabeza.
Mi madre Ángela Sheehan.- ella creció junto a dos hermano y a su madre, ella lleva su nombre por el ángelus que sonó alas doce de a noche de añonuevo cuando ella llegó.
En Nueva York Malachy y Ángela se conoce ella se siente atraída por el ya que el se encuentra con una cara de perro apelado, Malachy se ve comprometido a casarse conÁngela por platicas que tuvieron con sus primas de ella aunque el exclama que no tiene pensado casarse debido a que no tiene dinero para mantenerla, el se ve en graves aprietos, y en agosto tienen suprimer hijo y al mes de esto Malachy se emborracha y el niño es llamado Masculino, y n diciembre en bautizado el niño y ahí Malachy se molesta con el sacerdote.
Un año después nace otro niño y lollamaron Malachy Gerard, sus primas de Ángela se aparta de ella y la laman coneja, Malachy Gerard juega con su hermano donde tiene una accidente y se muerde la lengua los niños se asustan mucho pasando...
tracking img