Las Cenizas De Angela

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
LAS CENIZAS DE ANGELA

En el siguiente ensayo, trataré algunos puntos q me llamaron la atención del libro “Las Cenizas de Ángela”.
Es una historia que transcurre entre los años 30 y 40 en laparte católica de Irlanda.
Es una familia en la cual podemos ver reflejados muchos de los problemas que afectan nuestra sociedad, como lo son, numerosos miembros aun siendo una familia pobre, elalcoholismo, inmigraciones forzosas, maltrato intrafamiliar.
Ésta historia cuya trama esta basada en una familia muy pobre que llega desde Irlanda a Estados Unidos a mejorar su calidad de vida, pues suscondiciones de vida en Irlanda son críticas.
La historia sucede en Limerick, se basa en los recuerdos de Frank McCourt y toda la historia esta bajo su perspectiva. Comienza cuando está por cumplir seisaños.
En 1935, la familia de Frank no está en buenas condiciones, su padre Malachy McCourt esta desempleado, y su madre Ángela acaba de dar a luz a una linda niña, la quinta de sus hijos, quien a lospocos días de su nacimiento muere.
Cuando la familia decide volver a Irlanda, Frank piensa que son la única familia irlandesa que le dice adiós a la estatua de la libertad, pues el solía decir queen América la gente no tenia los dientes dañados y cada persona tenia un sanitario.
Cuando vuelven a irlanda, sus condiciones no mejoran, pues su casa se inunda cuando llueve, lo que es muy usual enLimerick, los dos hermanos mayores de Frank se enferman y poco después mueren. Su padre, Malachy, solo se dedica a beberse el poco dinero que gana, mientras Frank trata de entender el paso de niño aadolescente.
Ángela ama a su esposo, y trata de hacer todo lo que esté a su alcance para poder salvar su matrimonio. Pero Frank demuestra la etapa de la adolescencia por la cual pasa, pues se dedica aespiar mujeres desnudas o bebiendo en los bares.
La muerte del hermano de Frank, para mi es la parte mas cruel de esta historia, pues aquí se puede ver lo que siente un niño el día de un entierro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las cenizas de angela
  • las cenizas de angela
  • Las Cenizas De Angela
  • Las Cenizas De Angela
  • Las Cenizas De Angela
  • las cenizas de angela
  • Cenizas De Angela
  • cenizas angela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS