Las cepas

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
LAS CEPAS

TINTAS

CABERNET SAUVIGNON.- Es una cepa de origen francés, es considerada como la reina de las cepas de vino tinto, siendo en Medoc (Burdeos) y en Napa Valley (California) en dondese han producido excelentes vinos tintos, la producción de esta sepa no solo es copiosa, sino que la cantidad de mosto es proporcionalmente menor, debido a la menor cantidad de hollejos y, por tanto,a la gran abundancia de compuestos fenólicos (color y taninos) en comparación con otras variedades. Estas características permiten un mayor y más seguro envejecimiento en tonel y botella, sin que lacepa pierda apenas la intensidad de color y acidez.
La gama de sabores que se pueden encontrar en los vinos elaborados con base en esta Cepa son: aceitunas, grosella, pimiento, chocolate, tabaco,cedro y menta.

MERLOT.- De origen francés, otorga cuerpo y aspecto frutado a los vinos cultivados, siendo una de las principales variedades mundiales para elaborar vinos tintos. Ha formado ademásinteresantes cortes de varietales, originando grandes vinos.
Con esta cepa se han elaboran muchos vinos en el norte de Italia (Venecia) en donde incluso existe la ruta del Merlot.
Una de las ventajasde esta variedad es que se aclimata bastante bien a suelos diversos (acepta mejor que la Cabernet Sauvignon los suelos arcillosos y húmedos) y microclimas diferentes. También es apreciada por susrendimientos en diversas partes de Europa y América.
La gama de sabores que se pueden encontrar en los vinos elaborados con base en esta Cepa son: rosas, pastel de frutas, especias, menta, chocolate,grosella y ciruelas.

PINOT NOIR.- Esta cepa es la más temperamental de las uvas, tanto para su cultivo como para su transformación en vino y con más tanino que todas. Gusta del clima frio, ya quebrota y madura muy pronto.
Los mejores vitivinicultores de esa uva se encuentran en la región de la (Côte d´Or ) Borgoña , aunque existen plantaciones en Chile, California , Alemania, el alto adigio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CEPOS
  • Cepas
  • cepas
  • cepos
  • CEPOS
  • Cepas
  • Cepas
  • cepes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS