LAS CEREMONIAS DRUIDAS

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
La Orden Druida Fintan, en tanto que Orden Religiosa, tiene como principal objetivo el Iniciar a los nuevos Sacerdotes Druidas.
Pueden solicitar el ingreso a la Iniciación Sacerdotal, todos aquellos Creyentes Druídicos que conozcan y asuman la Tradición propia de Fintan, sus bases de creencia, su ética y sus Deidades, siendo por consiguiente socios de la AsociaciónReligiosa y lleven un mínimo de 6 meses completos (es decir, toda la estación oscura de Giamos o toda la estación luminosa de Samos-) en la A.R.D.F. La Orden Druida Fintan abre las puertas de su Colegio Druídico 2 veces cada año, en los siguientes periodos:
1º Periodo. Se inicia el día posterior a la celebración Sacerdotal de la Deruobrextio (Equinoccio de Otoño) y finaliza el día anterior a laTrinoxtion Samoni.
2º Periodo. Se inicia el día posterior a la celebración Sacerdotal del Alban Talamonos (Equinoccio de Primavera) y finaliza el día anterior a la Belotennia.
El Uxellisedon de la O.D.F. revisará todas las solicitudes pudiendo aceptarlas o posponerlas hasta el inicio de un nuevo periodo de ingreso si así lo considerara conveniente por no encontrar suficientemente preparado alaspirante.
Los Creyentes que son aceptados dentro de la Orden, deberán probar durante un ciclo completo anual si el Sacerdocio es verdaderamente la vía que desean recorrer y si se encuentran preparados para los compromisos que conlleva el Druidicato y la Iniciación en sí. Superado el año de pre-iniciación el creyente es admitido en el seno de la Orden Druida Fintan como Uoctlonos (Alumno) y es en esteinstante cuando comienza su verdadera Iniciación Druídica. Iniciación que siempre será presencial. La Iniciación, no sólo el Conocimiento, es necesaria para ganar la condición sacerdotal de Druida. Esta Iniciación dura un periodo mínimo de 9 años durante los cuales se adquieren los siguientes Grados conforme a la sabiduría y la evolución espiritual alcanzada:
- Los 3 Grados del Daltios(Estudiante)
1 –Uoctlonos (Alumno) - Neófito
2 -Marcassin (Jaba tillo) - Discípulo
3 -Mapos Uuimedioti/Mapiniacos (Hijo de Aprendizaje) - Discípulo Avanzado
- Los 3 Grados del Auenatus (Inspirado)
4 -Dossos (Arbusto) - Vate
5 -Srutos (Corriente - afloramiento de agua-) - Bardo
6 -Suuis (Sabio) - Consejero, Juez, Profesor

- Los 3 Grados del Antrauos (Maestro)
7-Deruos (Roble) - Aspirante a Druida
8 -Andesrutos (Gran Corriente -de agua-) - Druida Realizado
9 -Druui/Bena-Druui(Druida/Druidesa) - Druida Consagrado
Druidicato que lleva emparejada las funciones de:
Gutuater (Invocador) en tanto que el Sacerdote sea responsable de un Nemeton y de un Teges
Druuis Antrauos (Maestro Druida) en tanto que el Sacerdotetenga a cargo un grupo de Iniciados al Sacerdocio y practique la enseñanza o si se dedica al estudio y la erudición religiosa druídica.
Una vez alcanzado el Druidicato, existe un perfeccionamiento mediante la experiencia, así todo Druida al finalizar un tiempo no inferior a 3 años podrá ser reconocido por la Uerbena-Druuis de la Orden (o Uer-Druuis, si se diera el caso) como Ollamos (Doctor) trasser examinado por el resto de Doctores de la Orden previamente a la Ceremonia de Reconocimiento.
El Sacerdocio Druida implica, como deber fundamental, servir a su Tribu con veracidad, es por ello que los diferentes grados que se van adquiriendo mediante la Iniciación, no le incapacitan o le otorgan cualidades especiales que le eximan de dicho servicio. Los Grados hacen referenciatan solo a su estadio de Sabiduría, no siendo cargos que faculten a su poseedor a mantener una actitud de domino o de superioridad que le confieran un status especial que le permita ser servido por los demás Druidas o por los miembros de la Tribu.
Es por este motivo que los Druidas no se retiran del Mundo una vez completada su Iniciación, dado que en nuestras creencias no asumimos que el Mundo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Druidas
  • druida
  • Ceremonia Del Te
  • Ceremonia
  • Ceremonia te
  • ceremonia
  • Ceremonia
  • Ceremonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS