las chiapanecas

Páginas: 33 (8084 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
Chiapas oficialmente llamado Estado Libre y Soberano de Chiapas, es una de las federativas de México. Se encuentra en el extremo sureste del país, en la frontera con Guatemala. Chiapas posee varios de los destinos turísticos más importantes de México, como la zona arqueológica de Palenque, que atrae a una cantidad muy importante de turistas, principalmente europeos. Por el volumen de suproducción agrícola, Chiapas ocupa un sitio destacado en México, sobre todo por la producción de café y maíz.
Los bailes tradicionales que se pueden admirar durante las fiestas locales son: El Rescapetate, El Torito, Las Chiapanecas
, el Baile del Carnaval, Tongoetzé, El Niño Dormido, El Pirí, La Tuxtlequita, El Cachito, El Nicté, El Aclaraban, Yomoetzé, La Marucha y la Danza de los Parachicos, y muchasotras que se presentan en las celebraciones populares.
El baile folklórico más popular es el de las Chiapanecas
baile nacido en las fiestas patronales a San Sebastián en Chiapa de Corzo.
Significado del baile: Las danzas y bailes folclóricos son la expresión del sentir de un pueblo, los cuales se realizan principalmente durante las celebraciones y fiestas religiosas Hay una marcada influenciaentre los motivos que originan una danza a un baile popular.

Las danzas en sí son una expresión de una necesidad humana de comunicar los sentimientos pero su función específica está determinada por las situaciones históricas y concretas de cada grupo social.
Chiapas oficialmente llamado Estado Libre y Soberano de Chiapas, es una de las federativas de México. Se encuentra en el extremo surestedel país, en la frontera con Guatemala. Chiapas posee varios de los destinos turísticos más importantes de México, como la zona arqueológica de Palenque, que atrae a una cantidad muy importante de turistas, principalmente europeos. Por el volumen de su producción agrícola, Chiapas ocupa un sitio destacado en México, sobre todo por la producción de café y maíz.
Los bailes tradicionales que sepueden admirar durante las fiestas locales son: El Rescapetate, El Torito, Las Chiapanecas
, el Baile del Carnaval, Tongoetzé, El Niño Dormido, El Pirí, La Tuxtlequita, El Cachito, El Nicté, El Aclaraban, Yomoetzé, La Marucha y la Danza de los Parachicos, y muchas otras que se presentan en las celebraciones populares.
El baile folklórico más popular es el de las Chiapanecas
baile nacido en lasfiestas patronales a San Sebastián en Chiapa de Corzo.
Significado del baile: Las danzas y bailes folclóricos son la expresión del sentir de un pueblo, los cuales se realizan principalmente durante las celebraciones y fiestas religiosas Hay una marcada influencia entre los motivos que originan una danza a un baile popular.

Las danzas en sí son una expresión de una necesidad humana de comunicar lossentimientos pero su función específica está determinada por las situaciones históricas y concretas de cada grupo social.

Chiapas oficialmente llamado Estado Libre y Soberano de Chiapas, es una de las federativas de México. Se encuentra en el extremo sureste del país, en la frontera con Guatemala. Chiapas posee varios de los destinos turísticos más importantes de México, como la zonaarqueológica de Palenque, que atrae a una cantidad muy importante de turistas, principalmente europeos. Por el volumen de su producción agrícola, Chiapas ocupa un sitio destacado en México, sobre todo por la producción de café y maíz.
Los bailes tradicionales que se pueden admirar durante las fiestas locales son: El Rescapetate, El Torito, Las Chiapanecas
, el Baile del Carnaval, Tongoetzé, El NiñoDormido, El Pirí, La Tuxtlequita, El Cachito, El Nicté, El Aclaraban, Yomoetzé, La Marucha y la Danza de los Parachicos, y muchas otras que se presentan en las celebraciones populares.
El baile folklórico más popular es el de las Chiapanecas
baile nacido en las fiestas patronales a San Sebastián en Chiapa de Corzo.
Significado del baile: Las danzas y bailes folclóricos son la expresión del sentir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chiapanecas
  • CHIAPANECAS
  • GASTRONOMIA CHIAPANECA
  • Diccionario Chiapaneco
  • Sociedad chiapaneca
  • Cultura chiapaneca
  • Fiestas Chiapanecas
  • Priismo chiapaneco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS