Las chicas de alambre

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Día del Papa y óbolo de San Pedro
Mons. Vicente Jiménez Zamora     El día 29 de junio, solemnidad de San Pedro y San Pablo, celebramos el Día del Papa y la colecta llamada desde los primeros siglosÓbolo de San Pedro. En nuestra Diócesis de Santander, al no ser día festivo en el calendario laboral, se celebrará el domingo 1 de julio. 
En esta Jornada del Papa estamos invitados, de maneraespecial, a meditar en el ministerio del Sucesor de Pedro, el Papa Benedicto XVI, a orar por él y a contribuir con nuestras limosnas y donativos a su misión evangelizadora y de caridad. 
Ministerio. ElRomano Pontífice, como Sucesor de Pedro, es el principio y fundamento perpetuo y visible de unidad así de los obispos como de la multitud de los fieles. Es Pastor de toda la Iglesia y tiene potestadplena, suprema y universal. Es el Vicario de Cristo. 
HOMBRE Y LA BÚSQUEDA DE LA VERDAD DE DIOS Y DE LA IGLESIA
La verdad es uno de los principios primarios en los que se basa el desarrollo personal. Laspersonas que alinean su vida con la verdad comúnmente tienen una vida mucho más equilibrada y satisfactoria. La verdad no es necesariamente un camino hacia un destino determinado, pero es unaexcelente herramienta que nos ayuda a orientarnos para llegar al lugar correcto.
A lo largo de la historia de la humanidad, la relación entre el hombre y Dios, o mejor dicho, la permanente búsqueda de Diospor parte del hombre, ha marcado todos los acontecimientos destacables y ha estado detrás de todos los grandes errores y también de aquellos avances que supusieron pasos importantes en la evolucióndel hombre. Ahora, en el siglo XXI, Dios sigue siendo el gran misterio sin resolver y los grupos religiosos se han fanatizado aún más, aferrándose a sus áreas de poder y su consecuencia es que cada díael hombre y Dios se mantienen más alejados que nunca, porque los intermediarios han demostrado su incapacidad para resolver cuestiones fundamentales del pensamiento humano, básicamente porque a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las chicas de alambre
  • las chicas de alambre
  • Las Chicas De Alambre
  • Chicas De Alambre
  • Chicas De Alambre
  • chicas de alambre
  • Las chicas de alambre
  • Las chicas de alambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS