Las chicas de alambre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PERSAS
Alumnos: Renatto Berrios Tapia
Claudia San Martín Soler
Curso: 3° Medio A
Profesor: Gilberto Flores
Historia
INTRODUCCIÓN: Las culturas antiguas han sido la base fundamental del avance social que vivimos en este siglo, el cual ahora se destaca por la era tecnológica, sin embargo ha las antiguas civilizaciones, agradecemos el camino a las invenciones, laescritura y el comercio, así como, las estructura política que se distingue en la mayoría de los países del mundo luego de ser esta parte de la evolución para llegar a ser demócrata, y la propia evolución en la estructura social.
LOS PERSAS: El término Persia alude a una región histórica de oriente medio, al este de Mesopotamia, sobre el actual territorio de Irán.
UBICACIÓN GEOGRÁFICA DE LOS PERSAS Laubicación geográfica de los persas es la gran meseta de Irán, que se dilata desde el Mar Caspio hasta el golfo Pérsico y desde el Valle del Tigris hasta el mar de Indo.
Síntesis de las conquistas
Ciro: Media, Asia Menor (Lidia), Babilonia, Siria y Palestina. Irán hasta la India.
Cambises: Egipto y expediciones por los alrededores (Etiopía, Libia)
Darío:Territorio: hasta el valle delIndo, Tracia y Macedonia (por el oeste)
Este pueblo desarrollará una nueva política expansiva que lo convertirá en el dueño del Cercano Oriente. En un principio estaban divididos en 10 ó 12 tribus, cuyos jefes tenían el título de rey. Entre ellos no había acuerdo para unificarse en una sola tribu, por lo que sufrieron la dominación meda. Según la tradición, Aquémenes, quien guió a los persas haciael Sur, fundó la dinastía de los Aqueménidas, a la cual pertenecerán los grandes reyes posteriores. Pero fue Ciro quien logró unificar a las distintas tribus en que se dividían los persas, para posteriormente derrotar a los medos y terminar con su supremacía. Ciro convirtió a la ciudad de Suso en la capital del nuevo Estado en el 550 a C. y decidió comenzar una política de conquistas por losterritorios vecinos. Después de imponerse a los medos, se dirigió contra el reino de Lidio. Este reino, ubicado en las costas del Asia Menor, era famoso por su riqueza y por ser el centro vital de las comunicaciones, dado que por allí pasaban las rutas del comercio con Grecia. Ciro también incorporó las ciudades griegas del Asia Menor a sus dominios. Se dirigió luego contra el Imperio Neobabilónico, queconquistó rápidamente; anexó así la Mesopotamia y sus dependencias sirias a los dominios persas 1538 a C.). A su muerte, su hijo Cambises continuó la tarea expansiva, dirigiéndose a Egipto y conquistándolo fácilmente(525 a C.) . Durante su ausencia, el mago Gaumata, representante de la casta sacerdotal, provocó una revuelta y se apoderó del trono. Cambises intentó volver de Egipto, pero muriósorpresivamente en el viaje. Darío, esposo de una hija de Ciro, organizó una rebelión de nobles contra el usurpador del trono, el mago Gaumata, y lo derrotó. Se convirtió entonces en el nuevo rey de los persas. Será el verdadero organizador del imperio, y con quien éste llega a su mayor esplendor.
Las fronteras alcanzaron entonces su máxima extensión: Darío conquistó por el Este todos losterritorios hasta el valle del río Indo, y por el Oeste, Tracia y Macedonia. Posteriormente, intentó someter a las ciudades griegas, lo que provocó la Primera Guerra Médica. Esta campaña fue el único fracaso de Darío 490 a.C. Diez años después, su hilo Jerges 480 a.C. intentó nuevamente la conquista de Grecia, dando origen a la Segunda Guerra Médica, pero fracasó al igual que su padre. El Imperio Persa sesostuvo, de todas formas, 150 años más, hasta que en el 330 a C., fue incorporada por Alejandro de Macedonia a su imperio. El objetivo primordial de la política persa fue lograr la hegemonía universal: es decir, la conquista de todos los territorios conocidos en la época. La superioridad de su ejército se debía a la táctica de asalto con arqueros a caballo”. Estaba formado por 10.000 guerreros...
tracking img