Las chicas de alambre

Páginas: 6 (1476 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
“Las Chicas de Alambre”
La fama es un mundo que te atrapa y te sumerge en una realidad paralela, comienzas desde el peldaño más bajo y alcanza la cima que soñaste o que ni siquiera te aventuraste a pensar. El libro “Las Chicas de Alambre” se centra entorno a ese mundo, cómo una persona queda absorta en él hasta llegar al extremo en que su vida pierde importancia. La manera que buscó Jordi Sierrai Fabra para justificar esta percepción sobre la fama de las modelos, fue por medio de una serie de eventos desafortunados que la gloria, la popularidad y el éxito trajo consigo en la vida de reconocidas modelos a nivel mundial.

A esta historia se le da inicio con un reportaje que se le encargó a Jonatan Boix, un periodista español, que trabaja para Z.I. (Zonas Interiores), una revista conprestigio en España. Paula Montornéz, la propietaria, editora y directora de la misma le concede este reportaje a Jon, que en realidad es su hijo.

El reportaje debía tratar sobre Vanessa Molins Cadafalch una supermodelo que al lado de sus dos mejores amigas, Jess Hunt y Cyrille, hacían parte de un grupo revolucionario en la moda: “Las wire-girls”. Fueron tres chicas que se comieron el mundo, quetocaron la luna y se quemaron con el sol y se dejaron llevar por los espejismos banales de la fama. Juntas construyeron robustos lazos de amistad, una amistad que seguramente superaba los límites que colindaban con la muerte. Cuando les llego la hora de verse frente a frente con la inesperada muerte, la primera en despedirse de este mundo fue Cyrille, Narim Wirmeyd ese era su nombre real. Narimnació en El Cairo, Egipto, pero era hija se somalíes. Cuando era muy joven, alrededor de los doce años su papá la vendió por unos camellos, escapó del hombre a quien fue vendida y conoció Frederick Dejonet que la llevo a París abriéndole las puerta a la moda. Le practicaron la aberrante ablación femenina. Cuando ya había llegado a la cima descubrió que tenía sida, y decidió quitarse la vida. Sehabía escrito mucho acerca del por qué de su decisión, pero parecía obvio que una de las mujeres más bellas del mundo no quería ver su decrepitud física. La siguiente fue Jess Hunt, una niña estadounidense con una belleza encantadora. Nació en Toledo, Ohio. Fue miss Ohio, y murió de una sobredosis. Las tres irradiaban un aire enfermizo que causaba su anorexia y un posible consumo de drogas. Estoshechos desataron tragedia en la vida de Vania, así se le llamaba en el mundo irreal, quedó estupefacta, desprotegida, acabada. Después de esto desapareció, y ya han pasado diez años. Este es el trabajo de Jon: encontrarla, viva o muerta, y hacer una exclusiva.

Jon emprendió un viaje con rumbo a lo desconocido. Comenzó por entrevistar a las personas que durante sus vidas habían tenido contacto conlas wire-girls, y todo fue como un rompecabezas que finalmente encajo. La última vez que la vieron fue en un juicio donde se acusaba de homicidio a Nicky Harvey, ex novio de Jess, de haber asesinado a Jean Claude Pleyel ex propietario de la agencia Pleyel, porque Nicky nunca gustó de Jean Claude y aseguraba que éste las obligaba a drogarse. Y lo mejor que le pudo pasar al verdadero homicida fue queculparan a Nicky y que éste muriera de una sobredosis a mitad del juicio. Más adelante en el libro Jon descubre que el homicida de Jean Claude Pleyel fue el padre de Jess.

En el siguiente orden visitó a las personas que tenían relación con Vanial: Luisa Cadafalch; la tía que crió a Vania después de la muerte de su madre y el abandono de su padre. Carlos Sanromán; el fotógrafo que le hizoaquella primera gran sesión de fotos que le abrió camino a la fama.
Cuando Jon fue a interrogar a Carlos Sanromán conoció a Sofía, una aspirante a supermodelo con diecinueve años que empezó a sacarle partido a su belleza cuando tenía dieciséis años, abrumada porque empezó tarde a edificar su futuro dado que la vida de una modelo es corta, tarde o temprano llegas a los treinta años y ya no tienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las chicas de alambre
  • las chicas de alambre
  • Las Chicas De Alambre
  • Chicas De Alambre
  • Chicas De Alambre
  • chicas de alambre
  • Las chicas de alambre
  • Las chicas de alambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS