Las chicas de la lenceria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Las chicas de la Lencería”

Síntesis y Análisis de la película

Esta película, presentada en clave de comedia, nos permite ver la situación de cuatro mujeres de avanzada edad en un pequeñopueblo. Todas ellas se ven limitadas por su condición de mujeres y por su edad. Martha al quedarse viuda pierde la ilusión por vivir, su hijo y su nuera le piden que deje la tienda, piensan que ella solano puede atenderla. Vemos que una vez que el marido fallece el hijo es quien decide que deber hacer la madre, máxime cuando es el párroco del pueblo. Es decir, tiene la autoridad del hombre y de lainstitución.
Un hecho casual, el encargo de una bandera para el coro del pueblo, facilitará que recuerde su viejo sueño: abrir una tienda de lencería, que su marido no veía bien que hiciera. Una de lasamigas que se mantiene al margen de las críticas del pueblo porque”ha estado en América”, le anima a hacer realidad su sueño, “olvida el pasado, abre una tienda” Las otras dos amigas le recriminan laidea diciendo “vas a hacer el ridículo”, “cada cosa a su tiempo, ha pasado demasiado tiempo para este sueño”, “lo hacías bien hace 50 años”.
Pero Martha ha conseguido motivarse, toma la decisión deabrir la tienda a pesar del rechazo del pueblo. La idea le ha devuelto la ilusión y con esfuerzo, entusiasmo y tesón consigue confeccionar las prendas que siempre ha soñado. El apoyo de Lisi, la“americana” es incondicional y hace que las otras dos amigas cambien su actitud. Otra de las amigas, Hanna, se rebela contra las imposiciones de su hijo, que quiere enviar al marido a una residencia y decidesacarse el carnet de conducir para poder llevarle ella a rehabilitación. También se enfrenta a la autoridad del marido, comenta que éste siempre dijo que era una negada para sacar el carnet, “puesahora me lo va a pagar “, dice.
Frieda, reacia al principio, va cambiando y se implica aportando una gran idea: vender por internet. Hasta ese momento era “la directora” de la residencia, pero no...
tracking img