Las chicas intelijentes no lo hacen ni los chicos tampoco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El minimalismo es una corriente artística que sólo utiliza elementos mínimos y básicos. Por extensión, en el lenguaje cotidiano, se asocia el minimalismo a todo aquello que ha sido reducido a loesencial y que no presenta ningún elemento sobrante o accesorio.
Por ejemplo: “Me gustaría implantar el minimalismo en la decoración de mi hogar”, “El artista sueco es uno de los máximos referentes delminimalismo en la pintura contemporánea”, “No me gusta el minimalismo, prefiero las ornamentaciones barrocas y plagadas de detalles”.
La intención del minimalismo, por lo tanto, es generar sentido apartir de lo mínimo. Esto requiere simplificar los elementos utilizados, apelando a un lenguaje sencillo, colores puros y líneas simples
El filósofo inglés Richard Wollheim (1923-2003) es señaladocomo el responsable de acuñar el concepto de minimalismo, en referencia a las obras del norteamericano Ad Reinhardt y el francés Marcel Duchamp.
Los expertos sostienen que, como tendencia artística, elminimalismo surgió en la década de 1960 a partir de una economía de medios, el uso de la abstracción, el purismo funcional y estructural, la austeridad y la síntesis.
Pintores y escultores fueron losprimeros en volcarse al minimalismo, como Reinhardt, Donald Judd, Dan Flavin y Robert Mangold. Más adelante el minimalismo se extendió a la arquitectura (el movimiento De Stijl) y la música (BrianEno), entre otros ámbitos.
El minimalismo también tiene su reflejo en una filosofía o forma de vida que propone dedicarse a lo importante y descartar todo lo innecesario como camino para alcanzar larealización personal.

RUSTICO Como ha sido el que me ha dado la idea voy a empezar con el estilo rústico un estilo que empieza a ponerse de moda de nuevo como todo aquello que echamos de menos.Cada vez vivimos menos en el campo, la madera se sustituye en las ciudades por hormigón y muchas veces intentamos trasladar a nuestras casas aquello que añoramos, como la vida en el campo o la...
tracking img