Las chinampas

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
Sismo en Mexicali

[pic]

MEXICALI, BC.— Con cuatro de sus 11 delegaciones dañadas y un total de 5 mil 200 familias damnificadas que perdieron sus casas, el valle mexicalense sigue en la zozobradebido al desastre en el que está inmerso luego del terremoto de 7.2 grados en la escala de Richter del domingo pasado.

Debido al terremoto fueron dañados cuatro canales de importancia para ladistribución de agua en el valle de Mexicali, entre los que están el Nuevo Delta, Revolución y Reforma, alimentador del sur y otros pequeños canales.

El canal Nuevo Delta fue el más dañado, ya quepresentó rompimiento de su cauce en cinco tramos, por lo que se tuvo que cancelar el suministro al 100%, registrando pequeñas inundaciones en parcelas del ejido Vicente Guerrero y parte del campogeotérmico.

También resultaron dañados unos 150 kilómetros de carreteras rurales que conectan al valle con la zona urbana, por lo que el acceso es difícil y se hace imposible la entrega de agua o gasolina,afectando a unas 25 mil personas.

El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, Bruno Marinone, dijo que alrededor de 1% o 2% de la población rural aún no cuenta con el servicio deenergía eléctrica, lo que ha provocado que tampoco haya agua.

Las comunidades más afectadas por falta de agua y energía eléctrica son Guadalupe Victoria, Oaxaca y Nayarit.

Ayer, el gobernador OsunaMillán, así como autoridades civiles y militares realizaron un recorrido por las zonas más afectadas y se concentraron en el ejido Durango, uno de los más dañados.

Hundimiento de la ciudad deMéxico

[pic]

Cada año, la Ciudad de México se hunde 10 centímetros, que pueden ser imperceptibles a simple vista, pero en los últimos diez años el hundimiento sumó un metro y el siglo pasado fueron10 metros.

En comparación con otras ciudades, el Distrito Federal es de las que más se hunde. Sin embargo, todas se mantienen alerta por la sobrexplotación de los mantos acuíferos debido a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chinampas
  • chinampas
  • Chinampas
  • Las Chinampas
  • la chinampa
  • Chinampas
  • Las chinampas
  • chinampa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS