Las Chivas

Páginas: 12 (2830 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN
Las cabras son probablemente los animales más aprensivos utilizados en la investigación. Requieren una atención excelente profesional incluyendo el monitoreo regular de su comportamiento para hacer frente a las reacciones de estrés en el irremediable miedo que provoca entorno del laboratorio. Si estas reacciones de estrés no mejoran o se relajan, cualquierinvestigación con las cabras es cuestionable, porque los resultados son susceptibles de ser influenciados por una variable importante, pero no controlado. En los Estados Unidos aproximadamente 24.000 cabras se utilizan en la investigación (United States Department of Agriculture, 2000).
*Cabras confinados son propensos a desarrollar un comportamiento tirarse del pelaje. Los individuos con hebras recogensus bocas del pelaje de vellón de otro - típicamente subordinado - los miembros del grupo, que a su vez puede llegar a perder mucho pelaje. Al igual que en los terneros muskox cautivos (Ovibos moschatus; Reinhardt y Flood, 1983, Figura 11), conejos (Maertens y DeGroote, 1994) y primates no humanos (Elton, 1979. Reinhardt et al, 1986), este comportamiento aparentemente anómalo puede reflejar lasdificultades para ajustar a lo anormal, es decir, especies inadecuadas, las condiciones de la cría con estrés.
*Cuando se le dé la oportunidad de cabras pasarán aproximadamente 8 horas por día de pastoreo (Figura 2; Kilgour y Dalton, 1984) y recorrer varios kilómetros (Arnold y Dudzinski, 1978). Aunque la observación ocasional de establos pequeños bien habituados se restringe casi todas locomocióny no puede revelar signos externos de angustia, los sujetos confinados mostrará una respuesta endocrina al estrés distinta y refleja en una mayor actividad (Bowers et al., 1993).
Al igual que el ganado, lascabras establecen relaciones sociales bien definidas con los demás miembros del grupo, y siguen a determinados animales más importantes cuando se mueve de un lugar a otro (Scott, 1945). Laarmonía dentro de un rebaño se basa en la relación de dominación y subordinación, interacciones que predeterminan armoniosas entre los socios. Cualquier cambio en la composición del grupo (mudanzas o introducciones) va a desestabilizar o romper estas relaciones. Esto hará que los conflictos antagonicos que conduzcan al establecimiento de relaciones nuevo rango.
*El gregarismo es la característicamás sobresaliente de cabras. Una cabra necesita estar con otras cabras con el fin de estar en un estado de bienestar y la normalidad fisiologica. Las cabras siempre tratará de mantener el contacto visual ininterrumpido con al menos una cabra a otra, y los rebaños ante cualquier señal de peligro. Los individuos muestran una diversidad de enfermedades endocrinas, alteraciones hematológicas ybioquímicas (Kilgour y de Langen, 1970; McNatty y Young, 1973; Bobek et al, 1986;. Parrott et al, 1987;. Minton et al, 1992;. Apple et al. , 1993; van Adrichem y Vogt, 1993; Carbajal y Orihuela, 2001), los comportamientos estereotipados (Hecho-Currie et al, 1984) y un marcado aumento de la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria cuando se aíslan de otras cabras (Syme y Elphick, 1982. ; Baldock ySibly, 1986; Carbajal y Orihuela, 2001). Cuando una cabra se separa de otras cabras con una valla, va a mantener la calma todo el tiempo que ella puede ver a sus compañeros. Sin embargo, si el muro es sólido, el sujeto aislado mostrará reacciones dramáticas de estrés (Baldock y Sibly, 1990).
Es probable que incluso más que en el ganado - que, a diferencia de las cabras puede superar su miedo a lagente - los caprinos requieren su sociedad con el fin de hacer frente a las circunstancias de su domesticación. De ello se deduce que, en el alojamiento de los animales con fines de experimentación, sus necesidades sociales deben tomarse plenamente en consideración, a la par con otros bien reconocidas las necesidades físicas, tales como la nutrición, la higiene y vivienda (Fraser, 1995; Figura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chivas
  • Chivas
  • la chiva
  • Chivas
  • las chivas
  • Chivo
  • Chivas
  • chivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS