Las cias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Normas de conducta
I. Los miembros y los CIAs tienen la obligación de desempeñarse de manera honesta, objetiva y diligente en el ejercicio de sus deberes y responsabilidades.
II. Los miembros ylos CIAs deben manifestar su lealtad en todos los asuntos relativos a su organización o a quienes puedan prestar su servicio. Asimismo, los miembros y los
CIAs no participarán, concientemente, enninguna actividad ilegal o impropia.
III. Los miembros y los CIAs deben abstenerse de participar en actos o actividades que desacrediten a la profesión de auditoría interna ya la organización a la queprestan sus servicios.
IV. Los miembros y los CIAs deben abstenerse de participar en cualquier actividad que pueda estar en conflicto con los intereses de su organización o que pudiera perjudicar sucapacidad para llevar acabo sus deberes y responsabilidades.
V. Los miembros y los CIAs no deben aceptar gratificaciones ni regalos de ningún empleado, cliente, usuario, proveedor, o directivos osocios de su organización que pueda implicar o presumir afecte su juicio profesional.
VI. Los miembros y los CIAs sólo deben aceptar el prestar aquellos servicios que razonablemente esperen concluircon auténtica capacidad profesional.
VII. Los miembros y los CIAs deberán adoptar en sus intervenciones profesionales todas las medidas que les permitan cumplir con los Estándares para la PrácticaProfesional de la Auditoría Interna.
VIII. Los miembros y los CIAs deben ser prudentes en el uso de información obtenida durante el desempeño de sus actividades. No deberán utilizar informaciónconfidencial con propósitos de beneficios personales o que de alguna manera pueda ir en contra de lo que disponen las leyes, o en detrimento de los intereses de su organización.
IX. Los miembros y losCIAs, al reportar los resultados de sus trabajos, deberán revelar todos los hechos y aspectos que son de su conocimiento ya que, de no hacerlo, pueden distorsionar el informe de los resultados de las...
tracking img