Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
INTRODUCCIÓN
En este proyecto daremos a conocer más que nada ¿Qué es la ciencia?, los Tipos de Ciencia y el Conocimiento de las Ciencias.
Esperamos que sea fácil para su mejor entendimiento yfacilitar su aprendizaje.
Y que no se le dificulte el saber y aprender estos tres puntos muy sencillos.
¿Qué es la ciencia?
La ciencia es el conjunto ordenado de conocimientos estructuradossistemáticamente. La ciencia es el conocimiento que se obtiene mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generanpreguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.
La ciencia considera y tiene como fundamento distintoshechos, que deben ser objetivos y observables. Estos hechos observados se organizan por medio de diferentes métodos y técnicas, (modelos y teorías) con el fin de generar nuevos conocimientos. Para ellohay que establecer previamente unos criterios de verdad y asegurar la corrección permanente de las observaciones y resultados, estableciendo un método de investigación. La aplicación de esos métodosy conocimientos conduce a la generación de nuevos conocimientos objetivos en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros.Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyes generales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dichosistema en determinadas circunstancias.
Clasificación de las ciencias:
Hasta el Renacimiento todo el saber que no fuera técnico o artístico se situaba en el ámbito de la filosofía. El conocimiento dela naturaleza era sobre la totalidad: una ciencia universal. Aristóteles usó los términos episteme y philosophia para clasificar las ciencias, pero con un significado y contenido muy diferente al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Ciencias sociales y sus ciencias auxiliares
  • Relacion De Las Ciencias Sociales Con Otras Ciencias
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS