El estudio de las ciencias podría considerarse difícil o imposible de trabajar con los niños de edad preescolar, ya que para muchos su estudio resulta complejo, pero la verdad es que el estudio de laciencia en el Jardín de niños es posible si les brindamos las herramientas necesarias a las pequeños además de que lograremos el desarrollo de importantes competencias cognitivas de cada uno de losinfantes.
…La ciencia en los primeros años busca ampliar el conocimiento y la comprensión de los niños acerca de la física y de la biología y con ellos ayudarlos a desarrollar de forma más efectiva ysistemática sus hallazgos…
El estudio de la ciencia implican dos aspectos importantes a trabajar con los pequeños, las ciencias naturales y sociales, el estudio de estas tienen mucho en común paraque se logre un aprendizaje significativo y el desarrollo de capacidades cognitivas en los niños. La ciencia puede contribuir de muchas maneras al currículum de los primeros años:
 Construir yfavorecer intereses e ideas de los niños.
 Incrementar la comprensión sobre su medio ambiente físico y biológico e identificar su lugar en el.
 Promover la conciencia que tiene la ciencia en la vidacotidiana.
 Ayudar a los niños e sus interacciones con el mundo.
 Estimular un pensamiento crítico, respeto y el interés por el medio ambiente.
 Desarrollar actitudes ya cercamiento positivo paraaprender a aprender.
 Promover una base para un aprendizaje futuro en las ciencias.
Para poder trabajar las ciencias en el preescolar es importante la realización de una planeación, ya que endiversas ocasiones al trabajar con la ciencia tendemos a hacerlo como a nosotros se nos fue enseñando, ocasionando que muchas veces se omitan puntos importantes en la realización del trabajo lo cual conllevamuchas veces a aprendizajes adquiridos incompletamente. Por lo tanto que es lo que debemos considerar para trabajar la educación científica:
• Necesidades e intereses de los niños: El docente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Las ciencias en el preescolar. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Ciencias-En-El-Preescolar/3007155.html

MLA

"Las ciencias en el preescolar" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Ciencias-En-El-Preescolar/3007155.html>.

MLA 7

"Las ciencias en el preescolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Ciencias-En-El-Preescolar/3007155.html>.

CHICAGO

"Las ciencias en el preescolar." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Ciencias-En-El-Preescolar/3007155.html.