Las Ciencias En Preescolar

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Las Ciencias en Preescolar

Uno de los principios mencionados en el Programa de Estudios del Ciclo Materno Infantil del Ministerio de Educación Pública (2001) es el Principio de construcción deambientes educativos el cual postula que
El desarrollo y la construcción de conocimientos son procesos continuos, y dinámicos que la docente debe comprender. Para ello se requiere observar y adaptar laacción educativa, a las capacidades, necesidades, características, intereses, y etapa de desarrollo de los sujetos con quien se labora. Es decir, construir ambientes seguros y estables, donde seaposible vivenciar múltiples experiencias y oportunidades para la acción física, mental, social y emocional. (p.16)
Basado en lo anterior, es necesario ofrecer a los niños que asisten al materno infantilespacios precisos donde puedan desarrollar todas sus capacidades y adquirir conocimientos de una manera significativa. Asimismo los docentes deben estar capacitados para la estimulación de cada unade sus áreas y ofrecer los recursos necesarios para que el proceso de enseñanza-aprendizaje se dé en una manera enriquecedora para los estudiantes.
Dentro de estos ambientes educativos se destaca elespacio de ciencias, por lo que es imprescindible que desde edades tempranas se desarrolle el interés por la experimentación y las ciencias naturales.
El Ministerio de Ciencia y Tecnología, El MEP ylas universidades estatales, promueven el interés por las ciencias a través de las Ferias Científicas que se llevan a cabo cada año, dando a muchos estudiantes la oportunidad de demostrar suscapacidades científicas a nivel nacional e internacional, e inclusive promueven su desarrollo en el campo científico como futuros profesionales. No obstante, estas ferias están enfocadas a niveles de primariay secundaria del Sistema Educativo Nacional, dejando de lado la etapa preescolar por lo que los docentes y las familias no se ven en la obligación de despertar el interés por las ciencias en niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia en preescolar
  • Ciencias En Preescolar
  • Ciencia en preescolar
  • ciencias en preescolar
  • Ciencia en preescolar
  • La Ciencias En Preescolar
  • Ciencia en preescolar
  • La ciencia en preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS