Las ciencias geologicas

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013

José Antonio Márquez Alba Tema 6
Las ciencias geologicas
La geología es la ciencia dedicada al estudio de la Tierra cuyo principal objetivo es descifrar la evolución completadel planeta, desde su origen hasta la actualidad.
Química
Tanto la petrología como la mineralogía tienen una gran relación con la química. De echo, la geoquímica estudia los prodesos químicos.
· Elobjetivo de la petrología es conocer la compoición mineralógica y la génesis de los tipos de rocas.
· La mineralogía se ocupa de los minerales, de su composición química y sus condiciones deformación. La cristalografía se dedica al estudio de la estructura cristalina.
Geografía
La geodinámica esterna estudia las causas y consecuencias de todos los procesos geológicos que tiene lugar en laszonas más superficiales. Para ello se vale de la estratigrafía, de la sedimentología y de la geomorfología.
Muchos de estos contenidos eran tratados por la geografía física.
Geología
La geologíaaplicada pone los conocimientos obtenidos por las diversas ciencias al servicio de la sociedad permitiendo la busqueda de recursos naturales(geofísica, geología del petróleo, etc.), la predicción yprevención de riesgos geólogicos o la proteccion de espacios naturales.
Física
La geofísica se basa en el estudio de determinadas propiedades físicas de las rocas para conocer los materiales que ocupan laszonas profundas del interior terrestre y su comportamiento. Estos datos son muy útiles para la geodinámica externa y la prospección mineral.
· La geodinámica externa se encarga del estudio de todoslos fenómenos geológicos ocasionados por la dinámica interna del planeta.
Biología
Dentro del contenido de los contenidos de los estratos también se encuentran los fósiles , que nos informan sobre laedad, los ambientes sedimentarios y las condiciones paleoológicas.


El mapa topográfico y el mapa gelógico

El mapa topográfico
Es una representación gráfica, plana y a escala de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Geologicas
  • Lic. en Ciencias geologicas
  • introducción a las ciencias geológicas
  • La radiactividad y las ciencias geologicas
  • Doctor en Ciencias Geologicas
  • Eras geologicas
  • Eras Geológicas!
  • Eras Geologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS