las ciencias naturales

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
El mejor maestro, el tiempo; la mejor ciencia, la experiencia.
Enseñar la asignatura de ciencias naturales en la escuela primaria es una labor muy importante para los docentes y esta es de sumaimportancia pues si nos ponemos a reflexionar encontramos en ella la respuesta a muchos fenómenos que ocurren ya sea en la naturaleza o en nuestra persona, además impartirla no se trata de pararnos alfrente a escribir un sinfín de conceptos que seguramente al niño le costara trabajo entender por sí solo, no es cuestión de pararnos a explicar palabras sin sentido para el niño.
Tenemos quebuscar las herramientas o recursos necesarios para su fácil adquisición, los que más favorezcan a las necesidades de los alumnos, pero ¿Cómo lo hago? ¿Cuáles son? Siempre nos lo preguntamos pero es muysencillo mencionar aquellos que se encuentran en nuestro entorno, en nuestra propia localidad o cerca a ella, de los cuales podemos obtener aprendizajes muy significativos, me refiero a aquelloslugares como, zoológicos, viveros, campos, todos aquellos donde podemos interactuar directamente con el objeto de conocimiento.
Pero para poder organizar una clase divertida y provechosa no olvidemosconsiderar algunos puntos que nos servirán cuando tengamos en mente la maravillosa idea de llevar a los alumnos a un lugar al aire libre y de la cual podemos enseñar varios de los contenidos que seabordan en los diferentes grados, por ejemplo para poder enseñarles los diferentes tipos de plantas que hay en nuestra ciudad que mejor que ir a por decirlo así al parque más cercano a la escuela sabiendoque este nos servirá para nuestro objetivo), dentro y alrededor de el parque ellos podrán observar que las plantas que están en ese lugar no son las mismas por lo que tendrán una visión más amplia deltema.
Pero no olvidemos que toda visita a un lugar tiene un propósito definido el cual los docentes deben tomar en cuenta, así es que previamente se debe conocer el lugar donde llevar a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Naturales
  • ciencias naturales
  • ciencias naturales
  • ciencias naturales
  • la ciencias naturales
  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS