Las ciencias sociales enfrentan retos en latinoamérica y el mundo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las ciencias sociales enfrentan retos en Latinoamérica y el mundo.
No se trata de recorrer una y otra vez las ideas o problemas, sino de analizarlas y repensarlas desde otra perspectiva.Neoliberalismo es la filosofía del capitalismo actual... se basa en la antítesis de Marx. El neoliberalismo ha influido sobre las ciencias sociales en AL
Postmodernismo refleja el fracaso social, la derrotahacia el cambio de las sociedades... lo que hay es lo que puede haber. el llamado "marxismo de occidente"
El neoliberalismo, ha promovido el individualismo, alimentando el egoísmo y la satisfacciónpropia de necesidades sin considerar al entorno... dejando a un lado el colectivismo y ha basado la validez de los supuestos sociológicos a las matemáticas.
El neoliberalismo no considera a unasociedad, sino a la suma de sus individuos (No hay sociedad inglesa, hay ingleses como peter, mary, christine... Margaret Tatcher)
Las evidencias señalan incontrastablemente que el neoliberalismo polariza ala sociedad, empobrece a las mayorías y erosiona la legitimidad democrática, nada de esto podría ser considerado como una verdad sociológica.
Tanto neoliberalismo como postmodernismo son corrientessin beneficio para el desarrollo pleno de una sociedad como tal. Evitan la concepción del pensamiento crítico.
Según estadísticas oficiales producidas por diversas agencias de las Naciones Unidas,este orden que neoliberales y postmodernos se resisten -si bien por distintas razones- a condenar cobra cada noche 100 mil vidas humanas, 35 mil de ellas de niños, a causa del hambre y de enfermedadesprevenibles y curables.
Uno de los problemas de las ciencias sociales es el abandono del modelo clásico de investigación, modelo nacido en universidades públicas e instituciones públicas... sereemplazó x un modelo científico que está "preelaborado" y es más rápido pero no muy bueno.
No se puede atacar la pobreza en AL como algo focalizado, porque la pobreza no se limita a un segmento, es mucho...
tracking img