las ciencias sociales y ciencias naturales.

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
Las ciencias sociales
Ciencias sociales. Son todas las disciplinas que se ocupan de los aspectos del ser humano, la cultura y la sociedad: Antropología, Ciencia política, Demografía, Economía,Historia, Psicología, Sociología, Geografía humana. El método depende de cada disciplina.
Dos de ellas tienen funciones muy especiales, porque sus conocimientos permiten ubicar los fenómenos sociales enel tiempo y el espacio: la Historia y la Geografía.

Estas ciencias son aplicadas a los diversos contextos sociales, culturales, políticos y económicos en los que se ha desarrollado o se estádesarrollando el ser humano, y que cambian sin cesar. Para conocer esta dinámica, es necesario conocer y aplicar ciertos métodos y técnicas que permitan generar conclusiones y propuestas ante las situacionesanalizadas.
Las ciencias sociales agrupan a todas las disciplinas científicas, cuyo objeto de estudio está vinculado a las actividades y el comportamiento de los seres humanos las ciencias socialespor lo tanto analizan las manifestaciones de la sociedad tanto material como simbólica.

Los estudios sociales

Son un conjunto de métodos y técnicas que poseen las Ciencias Sociales paraestudiar a los seres humanos, sus relaciones sociales y naturales, para conocer y analizar sus problemáticas y presentar posibles soluciones.
El campo de los estudios sociales es un campo amplio ymultidisciplinario que comprende las ciencias sociales y humanidades. Aunque carece de una definición universalmente aceptada, suele definirse en términos de la adaptación de las ciencias sociales parapropósitos pedagógicos, frecuentemente con énfasis en la formación ética, cívica o ciudadana.
El propósito fundamental de los estudios sociales es ayudar a los estudiantes a desarrollar la habilidad detomar decisiones informadas y razonadas para alcanzar el bien común, como ciudadanos íntegros en un contexto de diversidad cultural, en una sociedad democrática y en un mundo interdependiente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • Diferencias Entre Las Ciencias Sociales y Ciencias Naturales
  • ciencias naturales vs ciencias sociales
  • CIENCIAS NATURALES VS. CIENCIAS SOCIALES
  • Contraste entre las Ciencias Sociales y Ciencias Naturales
  • Ensayo: Ciencia Social y Ciencia Natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS