NOMBRE DEL ALUMNO: Helios Alejandro Jiménez Arellano

NOMBRE DEL PROFESOR:

NOMBRE DE LA INSTITUCION: Universidad del desarrollo profesional

CICLO: 2010-2013

GRUPO: 1 de derecho

MATERIA:

Las Ciencias Sociales y su objeto de estudio
|
Las Ciencias Sociales constituyen un campo de conocimiento integrado pordiversas disciplinas que establecen distintos tipos de relaciones para explicar, interpretar y comprender los hechos, fenómenos y procesos sociales. Cada una de estas disciplinas estudia al sujeto social y delimita la realidad en sus aspectos históricos, geográficos, sociológicos, jurídicos, políticos, económicos, antropológicos ypsicológicos.
En la actualidad existe un debate instalado respecto a las disciplinas que integran las Ciencias Sociales. “De acuerdo con las diversas parcelaciones que se han hecho (...) del campo epistemológico de las Ciencias Sociales, y teniendo en cuenta, igualmente,las peculiaridades y diversidad de enfoques en el estudiocientífico del mismo, tendremos el siguiente repertorio de las Ciencias Sociales:
* Historia
|
* Geografía
* Derecho
* Ciencias Políticas
* Psicología Social
* Antropología
* Sociología
* Economía
* Demografía      
Cada disciplina define conceptos básicos para construir explicaciones yelaborar generalizaciones dentro de su campo de estudio.

Geografía
Desde una perspectiva radical de la Geografía se concibe al espacio como una construcción social en donde el hombre y sus problemas son el centro de interés, incorporando la historia como perspectiva y utilizando los conceptos de multicausalidad y de múltiplesracionalidades en su análisis.
La misma nos permite pensar el espacio a partir de las desigualdades sociales, buscar sus posibles causas, reflexionar e intentar dar respuesta a los problemas ambientales de una realidad cada vez más compleja.
Historia

Historia como una ciencia en construcción cuyos conocimientos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Las ciencias sociales y su objeto de estudio. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Ciencias-Sociales-y-Su-Objeto/1282037.html

MLA

"Las ciencias sociales y su objeto de estudio" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Ciencias-Sociales-y-Su-Objeto/1282037.html>.

MLA 7

"Las ciencias sociales y su objeto de estudio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Ciencias-Sociales-y-Su-Objeto/1282037.html>.

CHICAGO

"Las ciencias sociales y su objeto de estudio." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Ciencias-Sociales-y-Su-Objeto/1282037.html.