Las ciencias sociales

Páginas: 9 (2083 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013



Este ensayo que se presenta en esta ocasión, tiene la capacidad de facilitar de entender y comprender los procesos de construcción a las ciencias sociales y interpretaciones científicas de la realidad social.
Ya que es una herramienta de aprendizaje y trabajo entre nosotros mismos que estudiamos las ciencias sociales correspondiendo a nuestro nivel.
En ello pretende fortalecer yconsolidar este proceso que se presenta que estamos leyendo o escuchando este ensayo.
Sin embargo, reconocemos todas las modalidades y conocimientos proporcionándonos el enfoque de nuestro aprendizaje en estos temas.
En el siguiente ensayo, te presentara muchos temas sobre los procesos de construcción a las ciencias sociales y interpretaciones científicas de la realidad social, demostrando el enfoquede un trabajo o producto.
El contenido se organiza de acuerdo con los temas, que integran conocimientos, habilidades, actitudes, etcétera.
El bloque II se contribuye a la construcción y consolidación de las ciencias sociales.
El bloque III promueve el objeto de las ciencias sociales y su enfoque de estudio al hombre y a la sociedad.









Desarrollo
Describe los procesos deconstrucción de las ciencias sociales.
Los conocimientos que proporcionan las ciencias sociales son necesarios para comprender el mundo que nos rodea, prevenir dificultades y tomar decisiones responsables sobre nuestro futuro para tener éxito en nuestra vida.
En la revolución científica se le denomina a un movimiento intelectual surgido en Europa entre los siglos XVI y XVII que tenía como finalidadreestructurar a la sociedad bajo principios éticos.
En ese periodo, el filosofo francés René Descartes (1596-1650), propuso el llamado paradigma mecanista racionalista o racionalismo, que sostiene la creencia de que el conocimiento proviene de la razón.
Por lo tanto, John Locke (1630-1704) propuso el empirismo, por la cual tiene como definición de una corriente de pensamiento surgida en el sigloXVI cuya idea central es que las ideas o contenidos de la mente provienen de los sentidos que le transmiten las percepciones de las cosas.
La Revolución Científica, el empirismo y el racionalismo constituyen el soporte intelectual de los cambios sociales que se dieron durante el siglo XVIII.
La Ilustración se le denomina al movimiento intelectual del siglo XVIII que se basaba en la crítica yen el uso de la razón. Sin embargo, las ideas más importantes que aportó la Ilustración fueron:
~Mentalidad científica~
~Laicismo~
~Soberanía Popular~
~Liberalismo Político~
~Liberalismo Económico~
~Optimismo, felicidad y progreso~

La Revolución Industrial se conoce como proceso de transformación tecnológico que parte de la fabricación de bienes de consumo a partir del empleo. Esteproceso significó la incorporación de nuevos métodos de producción para el consumo en masa. Los cambios que propició la Revolución Industrial son los siguientes:
~Tecnificación del campo~
~Crecimiento demográfico~
~Transporte~
~Inversión~
~Crisis social~

La Revolución Francesa fue un proceso social y político ocurrido en Francia entre 1789 y 1800.
La democracia nos ofrece lo siguiente:~Libertad personal y de movimiento~
~Libertad de reunión y asociación~
~Libertad de pensamiento y creencia~
~Derecho a la información~
~Derecho de participación política~

El positivismo es una corriente filosófica creada por Auguste Comte que empleó esta palabra para indicar la última y más elevada fase del conocimiento en el hombre. En efecto sostuvo a través de la ley de los tres estadios quela humanidad evolucionaba o progresaba en igual número de interpretaciones de la realidad:
~Teológico~
~Metafísico~
~Positivo~
Esta reflexión nos permitió entender la importancia que dichas disciplinas tienen para estudiar al hombre como individuo y como sujeto social en relación directa con el entorno natural.


Identifica el ámbito de las ciencias sociales.
Las ciencias sociales son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS