Las Ciencias Sociales

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Las Ciencias Sociales

1. Conceptualización:
Las Ciencias Sociales estudian al hombre y los distintos aspectos de la sociedad. Son el intento de descubrir y explicar patrones de comportamiento delas personas y de los grupos de personas. Utiliza una serie de métodos para la solución de los problemas que se les presentan a los individuos en sociedad, como son:

a. El método de apelar a losobrenatural, búsqueda a partir de alguna fuente ultra terrenal, ya sea por medio de la meditación o de la palabra revelada de las fuentes sobrenaturales como la recopilada en la Biblia.

b. El métodode acudir a la autoridad humana, consiste en involucrar a otra persona en lugar de buscar solución en fuerzas sobrenaturales. De esta manera, se trata de que una segunda persona resuelva losproblemas que se estén confrontando.

c. El método de acudir a nuestro propio conocimiento, solucionar los problemas acudiendo a los conocimientos teóricos y prácticos que hemos adquirido.

d. Laintuición, medio que puede ser eficaz en la solución de problemas, sin embargo no es aconsejable llevarse de ella ya que no constituye un camino derivado conscientemente para manejar problemas.

e. Lalógica, método que suele utilizarse para la solución de problemas, pero debe tenerse cuidado al utilizarla puesto que si aplicamos la lógica a suposiciones incorrectas, los resultados no deberán sercorrectos.

f. El sentido común, otro método para la solución de problemas, pero debe tenerse en cuenta que lo correcto o común en una época, no necesariamente lo es para otra época.

2. Orígenes de lasCiencias Sociales:
La filosofía es considerada la medre de todas las ciencias, entre las que surgen las ciencias sociales con una ambición filosófica que puede sintetizarse de esta manera:
a.Informar en torno al desarrollo de la historia humana.
b. Explicar la crisis de la sociedad europea del siglo XIX
c. Ofrecer una doctrina social capaz de orientar a la actividad política.

3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS