Las ciencias sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué importancia tienen las ciencias sociales hoy en día?

Las ciencias sociales son disciplinas científicas que se ocupan de aspectos del comportamiento y actividades de los seres humanos estastambién examinan las manifestaciones materiales e inmateriales de las sociedades. Su principal objeto de estudio es el hombre.
Al hablar de las ciencias sociales nuestro pensamiento se abre a ununiverso lleno de conocimientos, datos, fechas, tiempo, espacio, cantidades de información, que en muchos casos no sabemos de donde surge y en que lugar se ubica. Todos hacemos parte de las cienciassociales, nuestra primera sociedad es la familia, el entorno en el cual nos movemos, desde allí estamos construyendo historia siendo parte de ella, pasando a otros ámbitos, plasmando un nuevo hecho delcual no podemos predecir concretamente que va a suceder, cual va a ser el resultado de dicha acción. El hombre se transforma y a la vez transforma al mundo.
Otro de los propósitos de las cienciassociales ha sido ir llenando las áreas de la sociedad, de ese entorno humano que nos rodea y por ende hace que el hombre presente una necesidad de interrelacionarse con acciones educativas y laestructuración del saber. La interacción de personas y grupos sociales en una sociedad y se divide en dos tipos: las relaciones sociales abiertas y cerradas las cuales se refieren a la participación dentro de laacción social ya sea con un control social o sin él.
Las ciencias sociales se dividen en dos:
* Formales: lógica y matemáticas.
* Factuales o Fácticas. Que estas a su vez se dividen en:a) Experimentales: física, química, biología, psicología.
b) Sociales: sociología, historia, economía, geografía.

Cada una de ellas tiene cierta relevancia en el estudio de la sociedad yaque nos brindan aportaciones que ayudan a comprender cada una de las sociedades que forman parte de nuestro país, ya que México tiene una gran diversidad de pueblos que proporciona información como...
tracking img