Las ciencias y su forma de generar conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diversos autores sostienen que la ciencia es un conjunto de conocimientos racionales, ciertos y probables, obtenidos metódicamente, sistematizados y verificables, que hacen referencia a objetos deuna misma naturaleza.
De este concepto podemos extraer que los avances que ha tenido la ciencia son gracias a la investigación científica, pues ella ha permitido al ser humano hacer que el conceptode realidad, sea cada vez más amplio y exacto.
Desde el inicio de los tiempos el hombre ha intentado dominar la naturaleza, adaptándola a sus propias necesidades; de esta manera las sociedades hanpodido ir evolucionando y el hombre no conforme con el medio ambiente en el que vive nuevamente trata de adaptarlo a el, entonces sin darse cuenta crea el mundo de los objetos y el mundo espiritual. Deahí se desprenden las ciencias fácticas como son las ciencias naturales y las sociales. Estas dos en conjunto son valiosas herramientas para tener un cierto dominio de la naturaleza así como irmoldeando las sociedades
Los filósofos de la ciencia han hecho una distinción entre ambas denominando a las ciencias de la naturaleza ciencias de la explicación, a su vez a las sociales ciencias de lacomprensión.
Ciencias de la Naturaleza.
Se dice que el hombre ha tratado de explicarse el porque de los objetos y de los fenómenos que acontecen cotidianamente
Las ciencias de la naturaleza tienencomo propósito esencial conocer y explicar los fenómenos naturales del mundo que nos rodea. En base a hechos que pueden comprobarse mediante la experiencia y por los conocimientos científicos previos queesta ha generado.
De la manera en cómo se interpreten los fenómenos que ocurren en la naturaleza se podrán ofrecer explicaciones verdaderas y correctas, y así generar nuevos conocimientos que daránlas bases para el desarrollo y transformación de las sociedades humanas. Conforme se de este dará lugar a nuevos cuestionamientos
Parte de las explicaciones que han sido trascendentales en la...
tracking img