Las ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades

1.- Definir los siguientes términos:
Ciencia: Conjunto de conocimientos exactos y razonados relativos a un objeto obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.Ciencia Fáctica: Conjunto de conocimientos exactos y razonados relativos a buscar la coherencia entre los hechos y la representación mental de los mismos. Exige la observación y la experimentación. Son las ciencias o disciplinas que tienen como objeto de estudios los hechos reales, como la historia, la sociología.
Ciencia Formal: Conjunto de conocimientos exactos y razonados relativos alrazonamiento lógico y trabajan con ideas creadas por la mente. Crea su propio objeto de estudio; su método de trabajo es la lógica educativa, con todas sus variantes, es decir números, nomenclaturas.
Ciencia Teórica: Conjunto de conocimientos exactos y razonados relativos al planteamiento de un sistema hipotético-deductivo que constituye una explicación o descripción científica a un conjuntorelacionado de observaciones o experimentos. Está basada en hipótesis o supuestos verificados por grupos de científicos. Abarca en general varias leyes científicas verificadas.
Ciencia Práctica: Conjunto de conocimientos exactos y razonados relativos a la puesta en práctica de lo que aprendemos en cualquiera de las demás ciencias.
Ciencia Cultural: Conjunto de conocimientos exactos y razonadosrelativos al conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad se manifiesta.
Ciencia Natural: Conjunto de conocimientos exactos y razonados relativos al estudio de la naturaleza siguiendo la modalidad del método científico conocida como método experimental. Estudian los aspectos físicos, y no los aspectos humanos del mundo. Así, comogrupo, las ciencias naturales se distinguen de las ciencias sociales o ciencias humanas. Apoyan en el razonamiento lógico y el aparato metodológico de las ciencias formales, especialmente de las matemáticas, cuya relación con la realidad de la naturaleza es menos directa.
Ciencia Social: Conjunto de conocimientos exactos y razonados relativos a las disciplinas académicas que estudian el origen yel desarrollo de la sociedad, de las instituciones y de las relaciones e ideas que configuran la vida social. Las ciencias sociales están formadas por la antropología, la arqueología, la sociología, las ciencias políticas, la economía, la geografía, la historia e historiografía, el derecho, la psicología, la criminología y la psicología social.
Ciencia Infusa: Conjunto de conocimientos exactos yrazonados relativos al conjunto de conocimientos no adquiridos mediante el estudio, se refiere a un conocimiento “innato”. También Puede describirse como el conocimiento recibido directamente de Dios.
Ciencia Pura: Conjunto de conocimientos exactos y razonados relativos a la aplicación concreta, sino la obtención de conocimiento. Es opuesto al concepto ciencia aplicada. Esta ciencia trata sóloteóricamente, por esto es que decimos que es opuesta a la ciencia aplicada.
Ciencia Aplicada: Conjunto de conocimientos exactos y razonados relativos de unas o varias áreas especializadas de la ciencia para resolver problemas prácticos. Son vitales para el desarrollo de la tecnología. Su utilización en campos industriales se refiere generalmente como investigación y desarrollo.
Ciencia Exacta:Conjunto de conocimientos exactos y razonados relativos a la matemática a todas las ciencias que se sustentan en la experimentación y la observación y pueden sistematizarse utilizando el lenguaje matemático para expresar sus conocimientos. Admiten predicciones especialmente precisas y utilizan métodos rigurosos para comprobar las hipótesis formuladas, bien sea mediante deducciones o razonamientos...
tracking img