las ciencias

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
CUESTIONARIO
1. Resuma el subtema de los exámenes
Un examen es la prueba que se realiza ante un tribunal, un grupo de profesores o un docente calificado. El examen es una evaluación puntual en él se ven reflejados los conocimientos y estudios específicos del alumno.
Los aspectos prácticos para realizar un examen- el orden y la claridad son algunos aspectos que deben cuidarse, otros factoresque se debe tener en cuenta son: la caligrafía; el orden; la ortografía y el estilo del examen.
Los concejos para hacer un buen examen- saber de qué tipo de examen se trata y sus características; leer las preguntas con atención; identificar las palabras claves que hay en los enunciados; contestar las preguntas de las cuales no se tiene dudas; dejar que resulten más difíciles para el último;controlar el tiempo que se dedica a cada pregunta; redactar las respuestas de manera clara y correcta.
Tipos de examen
Examen ensayo: en este tipo de examen el alumno debe desarrollar un texto a partir de una serie de preguntas orientadas a conseguir una respuesta global. Examen objetivo: sirven para evaluar los conocimientos del alumno con rapidez y objetividad, se trata de responder una serie depreguntas con datos precisos, son pruebas tipo test.
2. ¿Qué son los trabajos de investigación y los trabajos prácticos, explique sus diferencias?
En un trabajo de investigación: no solo hay que recopilar información, analizarla, comprenderla y asimilarla, se trata también de cotejar diversas fuentes y opiniones, de realizar una crítica, de hacer una valoración personal y de extraer conclusiones.Para escribir diversos tipos de informes se deben consultar fuentes de información sobre temas específicos. A todo el proceso completo que comienza con la búsqueda de fuentes de información y acaba con la redacción definitiva de un escrito, es lo que se llama trabajo de investigación. El objeto de un trabajo de investigación es llegar a la comprensión personal del mismo, con ayuda de fuentes deinformación, mediante procesos de asimilación y reflexión crítica.
El trabajo práctico: es en mayor o menor medida muy similar a los otros textos expositivos y se podría definir como un trabajo de investigación que se desarrolla solo en un ámbito académico, su principal objetivo es evaluar los conocimientos y el proceso de aprendizaje de los alumnos.
3. ¿Qué debemos hacer para hacer buenosresúmenes?
Primero tenemos que tener en cuenta que un resumen es una exposición breve sobre un asunto, conservando las ideas principales del escrito. Además tenemos que saber cómo resumir: primero se debe leer el texto con atención y luego analizar los datos más importantes para plasmarlos con nuestras propias palabras en el resumen; al resumir se debe prescindir del comentario o de la crítica.
4.Hable sobre la etapa de preparación para escribir un texto
Para escribir un texto, se requiere de un proceso propio, pero también se puede encontrar una serie de pasos comunes (planificar, crear, escribir borradores, tomar nota, corregir, valorar lo escrito y darle forma) para su elaboración, este proceso común será más efectivo si se lleva de manera ordenada y metódica.
5. Exponga un tema delque le gustaría escribir y explique en qué consiste la tormenta de ideas generada a partir del tema seleccionado
6. Hable de las notas y borradores, como se consigue y para qué sirve, de conformidad con el texto guía.
La toma de notas es el paso previo a la realización de un texto, aquí se crean ideas que luego formaran parte de él. La toma de notas es una de las maneras más convencional yefectiva de reunir información, datos e ideas.
Los borradores; a través de los borradores se comenzara a ordenar los conceptos e ideas según la finalidad del escrito. Un borrador ya elaborado con la debida selección, organización y corrección es el que se transformara en un texto, en un conjunto lógico y coherente que expresara nuestras ideas.
7. Tomando como base el tema seleccionado elabore un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS